Cómo dejar de comerse las uñas

Las personas que se comen las uñas no es por gusto ni por manías, sino por nervios. Esto puede llegara ser crónico.

Hay personas que el comerse las uñas es como una liberación, por donde expulsan los nervios contenidos, puede ser por el ámbito familia, estudios, trabajo, miedo,ansiedad por las cosas o simplemente por impaciencia.

Casi todo el mundo presentas estos síntomas pero de forma distinta

  • Fumar
  • Nerviosismo
  • Comer muchos dulces
  • Alcohol
  • Exceso de azúcar
  • Limpieza obsesiva

Hay muchos casos refiriéndose a los mismo significados.
Son casos que afecta mucho a la autoestima, en el caso que la persona no realice ninguna de esas actividades se puede sentir atrapado y el comerse las uñas es como liberación del nerviosismo.

Problemas que causa comerse las uñas

Salud:

Una de las primeras cosas afectara a ñas uñas. El comérselas y recortarlas sin poder crecer reaccionara en un hundimiento de la misma, produciendo la piel mas dirá y arrugada que terminara por inflamar los dedos de toda la mano.

También tenemos que tener en cuenta que las manos constantemente están cogiendo y tocando cosas por lo que los dedos están en contacto con múltiples germenes, por lo que si no solemos limpiarnos las manso muy a menudo nos lo estaremos tragando al mordernos las uñas y podemos coger varias infecciones.

Emocionales:

Comerse las uñas puede provocar preocupación, nervios, impaciencia o algún problema emocional, Cuando la persona sabe que no puede dejar de comerse las uñas suele sentirse peor.
Su autoestima cae en picado, al verse los dedos tan mal y no poder parar.

Laborales:

Puede ser un factor determinante a la ora de ser elegido en un trabajo o no. Daros cuenta que el entrevistado o el jefe tiene que fijarse en todo por lo que notara vuestro nerviosismo y cualquier gesto lo notara, lógicamente no estaréis comiéndoos las uñas en una situación así pero el nerviosismo se notara, la impaciencia.

Productos que encontraremos para dejarnos de comer las uñas

Los primeros productos son para su aplicación sobre la uña, no negaremos que los primeros días son útiles pero al cabo de cierto tiempo no sirven para nada acabaras comiéndotelas de igual modo.

Por otra parte seria malo el echarnos esos productos para ver si funcionan y si el resultado es que no y seguimos con nuestros hábitos, deberíamos saber los compuestos de la laca por si seria perjudicial.

Para dejar ese habito deberemos concienciarnos. Poner voluntad en cada situación y no pensar que estas nervios o con ansia, sino que pensar que eres capaz de controlarte.
Si lo intentas y lo consigues aunque sea una vez anímate y felicita te porque si as podido una puedes todas.

Píntate las uñas muy a menudo si eres una chica veras como no te gusta destrozarlas, porque cuando están pintadas de un color que te encanta son muy bonitas y cualquier mordedora las destrozara.

Si los nervios persisten podrás realizar actividades como el yoga que te ayudara a relajarte y canalizar esos nervios.