¿Bajar de peso caminando? ¡Sí, es posible!

Hay sólo unas pocas semanas antes de que se disponga a mostrar su mejor traje de baño en la playa durante las vacaciones algo largamente esperado. Como cada año, se decide en el último minuto  conseguir el deporte para perder los últimos kilos. El deporte es una gran manera de perder peso sin pasar hambre, sino también remodelar la silueta y tonificar el cuerpo.

Uno de los deportes mejor adaptados para una persona  que quiere empezar tardíamente es la caminata. De hecho, es más difícil unirse a una clase de gimnasia al final de la temporada. Clases de gimnasia no tienen un efecto de pérdida de peso rápida, entonces lo mejor es volver a los deportes de cardio. Al interior, siempre es posible pasar por dispositivos como bicicletas, elípticas, steppers remeros, y cintas de correr, pero la caminata tiene sus ventajas.

Los beneficios de trotar

Correr al aire libre puede quemar muchas calorías. Además, este evento es gratuito y todo el mundo puede practicar cualquiera que sea su horario. Además, usted puede tomar ventaja de los espacios naturales y tomar un poco de aire fresco mientras disfruta del sol de junio.

caminar para perder peso

Con un poco de música en sus oídos, ¡usted podrá tomar el ritmo!

¿Cuándo correr?

La cuestión de la hora de la caminata no es crucial, sin embargo, especialmente para un corredor principiante, debe evitarse periodos de altas temperaturas. Del mismo modo, puede ser prudente evitar correr por la mañana. Es aconsejable esperar unas horas para que los músculos estén completamente despiertos.

¿Dónde correr?

Sin embargo, donde es un criterio importante. Por lo que es recomendable evitar las superficies duras como las carreteras. Los caminos de tierra se prefieren como las zonas de césped. Una superficie suave será menos onerosa para las articulaciones y por lo tanto una mejor salud. Para empezar, es recomendable evitar el terreno y se centrarse en caminos planos.

El calentamiento

Antes de embarcarse en el entrenamiento, en sentido estricto, es conveniente hacer un calentamiento. Se trata de correr 10 minutos a un ritmo más lento (o paseo para principiantes) y después haga estiramientos. Estos no deben ser estático pero dinámicos. A pesar de la falta de información al respecto, los estudios son claros: estiramiento estático antes del ejercicio causa más lesiones y por lo tanto debe evitarse.

El propósito de estiramiento dinámico es para calentar el cuerpo y el esfuerzo de los músculos en un amplio intervalo. Sin embargo, a diferencia de estiramiento final de las sesiones no debe pasar. No se debe sentir dolor o malestar. Puede realizar estos movimientos en un periodo de 30 segundos.

En el siguiente vídeo, usted será capaz de ver algunas extensiones interesantes (entre 1 minuto y 15 segundos):

Usted puede también hacer movimientos de rotación de los tobillos y los hombros para completar los dos estiramientos dinámicos en el vídeo.

Programa de entrenamiento

Después del calentamiento, puede empezar a las cosas serias. Ofrecemos el siguiente cuadro:

  • Lunes (semana 1): 2 minutos 6 veces intercaladas con 1 minutos a pie
  • Jueves (semana 1): 4 veces durante 5 minutos intercalados con 1 minuto de caminata
  • Lunes (semanas 2): 10 minutos y 5 minutos, luego 2 minutos 4 veces intercaladas con 1 minutos de caminata
  • Jueves ( semana 2): 10 minutos 2 veces y luego 4 veces 2 minutos intercalados con 1 minutos de caminata
  • Lunes (semana 3): 20 minutos continuamente y luego dos veces durante 5 minutos intercalados con 1 minuto de caminata
  • Miércoles (semana 3): 3 horas 8 minutos intercalados con 2 minutos de caminata
  • Viernes (semana 3): 30 minutos continuos
  • Lunes (semana 4): 2 veces 20 minutos intercalados con 2 minutos de caminata
  • Miércoles (semana 4): 3 veces 12 minutos intercalados con 2 minutos de caminata
  • Viernes (semana 4): 40 minutos continuamente

El concepto de progresividad es importante para el desarrollo y no darse por vencido después de una actividad demasiado intensa, demasiado agotadora. Una vez que se obtiene un poco más de práctica, verá que va a ser mucho más fácil.

No se trata de la velocidad en este programa, se necesita un ritmo pausado en el que te sientas bien. Es preferible aumentar el tiempo de práctica como es el caso en el marco por encima en lugar de aumentar la velocidad de carrera.

Después de las 4 semanas de entrenamiento, usted debería ser capaz de realizar 40 minutos seguidos. Con el calentamiento y la calma, el tiempo de ejercicio debe ser de aproximadamente 1 hora. Por lo tanto, ¡usted será capaz de quemar un montón de calorías!

De regreso a la calma

Una vez que su entrenamiento se ha completado, el retorno a la paz se hace con un paseo de 5 minutos. A continuación, puede realizar estiramientos estáticos. Sin embargo, si usted siente dolor en un tendón o un músculo, no se recomienda a los estiramientos ya que en lugar podrían agravar la lesión.

Alimentación e hidratación

Para un principiante, no es necesario consumir un kilo de pasta la noche anterior. Sin embargo, no debe estar en ayunas. Aquellos que se han quedado sin trabajo tienen interés en tomar un bocado antes de la carrera. El nivel de hidratación, un principiante no tendrá que llevar una botella de agua especial con él. Sin embargo, si se supera el curso del tiempo, se recomienda tener algo para hidratar especialmente cuando hace calor. Antes de hacer ejercicio, se puede tomar uno o dos vasos de agua y continuar para hidratar después de la carrera.

El material

En cuanto al material, puede ser interesante para una chica que corre un largo tiempo tener un sistema de botellas para hidratarse durante todo el tiempo del ejercicio. Por lo demás, un pantalón pegado o pantalones cortos y una camisa suelen ser suficientes. Sólo hay que asegurarse de que se sienta libre en sus movimientos. Si la caminata no cuesta casi nada, comprar verdaderos zapatos para correr  resulta ser una buena opción. Como vimos anteriormente, correr en terreno suave reduce el trauma de las articulaciones, de la misma manera un buen calzado reducen el riesgo y puede llegar a ser una buena inversión.

Con nuestro asesoramiento, usted será capaz de perder sus kilos más rápidamente, justo a tiempo antes de tomar el sol en la playa este verano.