Beneficios de utilizar el aceite de coco

Desde hace muchos años la industria de la belleza y de la cocina se enfrentó a la creciente popularidad del aceite de coco. Sin embargo, es un producto natural al cual se le ha sacado provecho desde tiempos milenarios.

La verdad es que los puntos que tiene a su favor son muchos, si hablamos de cosmética y cuidado de la piel, pero para eso estás aquí, y te vamos a ayudar a  informarte sobre cuáles son los beneficios de utilizar aceite de coco.

 

¿Cómo aprovechar el aceite de coco?

Antes que nada, es necesario tener claro que todo en exceso es malo y que la efectividad y cambios dependerán de cada tipo de piel. Por ejemplo, algunas personas tienen a usar aceite de coco en el rostro, porque el ácido láurico puede ayudar a tratar el acné, pero si abusan de las aplicaciones puede generar un efecto contraproducente.

Por otro lado, puede mezclarse con otros aceites esenciales inocuos para aliviar o controlar las espinillas y puntos negros generados por el acné.

 

Aceite de coco para la piel y el cabello

Asimismo, otro de sus usos frecuentes es en el cabello. Se ha usado para otorgarle brillo e hidratación así como para ayudar a prevenir y controlar la aparición de la caspa regular en el cuello cabelludo.

También hay quienes utilizan el extracto de coco para aplicarlo en la piel y que genere un efecto  antiinflamatorio. Sin embargo, no aplica lo mismo en el caso de la ingesta, debido a que contiene altos niveles de grasas… ¿qué más debemos tener en cuenta?

Variedad

Vale destacar que hay variedad de aceites de coco (depende del tratamiento), pero es ideal que elijamos uno que sea extra virgen, pues así aprovecharemos mejor sus beneficios y no contiene químicos añadidos.

Un buen aceite de coco –que también puedes hacer tú misma– que podemos recomendarte es el de Parachute. Es 100% virgen y ofrece un poder nutritivo desde la raíz al tiempo que sus proteínas trabajan para hacer nuestro cabello más fuerte y grueso. 

Más beneficios y usos

Seguimos con los beneficios de utilizar el aceite de coco, porque aún hay tela para cortar. En primer lugar está el hecho de que podemos elaborar un exfoliante de labios en casa con ayuda de aceite de coco, por supuesto, azúcar morena y miel. Es tan fácil como, mezclar, aplicar y retirar para obtener un resultado maravilloso.

También podemos usarlo como desmaquillante de ojos para deshacernos de los restos del color negro que puede dejar el rímel y el delineador. Podemos ayudarnos con un pad casero (mejor que un algodón) y procedemos a remover con cuidado.

¿Alguien dijo mascarilla? ¡Sí! El aceite de coco también da para esto. Una receta muy sonada incluye:

  • Cúrcuma
  • Jugo de de limón
  • Miel de manuka cruda
  • aceite de coco virgen derretido

Solo debemos mezclar, luego lo dejamos en el rostro por unos 10 o 15 minutos mientras todos los ingredientes se activan. Pero en la Internet hay una infinidad de recetas a base de aceite de coco que te podrán ayudar, ¡éxito!