Cómo combatir la sequedad de manos

Cuando se encendieron las alarmas por la llegada de la pandemia por la COVID-19, una de las exigencias a los ciudadanos, además del distanciamiento social y el uso de la mascarilla, fue mantener las manos limpias.

También hay que acompañar el proceso de lavado de manos con el uso de geles antibacteriales o Sprays de agua y alcohol. Repetir el ritual de limpieza de forma tan frecuente puede causar sequedad en las manos y brazos.

Si quieres saber cómo mantener tus manos hidratadas sin dejar de lado las recomendaciones sanitarias, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo.

 

¿Qué causa la sequedad en las manos?

Como constantemente estamos lavando nuestras manos es muy normal que nuestra piel presente síntomas como: picazón, enrojecimiento, dolor, sequedad y agrietamiento. Esto ocurre porque la barrera cutánea (estrato córneo) se ve comprometida.

Nuestra piel genera una grasa natural saludable, no solo en el rostro –en esa zona, en exceso es indeseada–, también en las manos. Y cuando las lavamos, de acuerdo a los expertos, estamos “extrayendo” su humedad.

Usar jabones antibacterianos fuertes, exponer las manos constantemente y después no humectarlas, agravan el proceso de sequedad.

 

¿Cómo podemos combatir la sequedad en las manos?

De acuerdo a los expertos en dermatología, es preferible usar un jabón de manos antibacterial que sea de una fórmula suave, y lo mismos para los geles. Y con respecto al lavado de manos, lo ideal es hacerlo durante al menos 20 segundos.

Cuidar la temperatura del agua también es un punto importante a tener en cuenta. No deber excesivamente fría o caliente. Luego, aún con las manos “ligeramente” húmedas, podemos aplicar la crema hidratante, para así sellar el agua en la piel.

¿Cuáles cremas podemos usar para combatir la sequedad en las manos? Aquí recopilamos unas cuantas que podrían servir de mucha ayuda:

  • Crema de Manos Taiga de Natura Siberica
  • Biomanis de Biotherm
  • Moisturizing Hand Cream Aloe de Timely
  • Crema de Manos Hidratante Aceite de Oliva de NIVEA
  • Crema Reparadora de Manos de Avene Cicalfate
  • Intensive Care para uñas y manos de Vaseline

De hecho, en su site, Vaseline recomienda aplicar vaselina o cualquier crema humectante de su preferencia para mantener la piel hidratada, después de cada exposición agentes de limpieza o tras el lavado de manos. Además, ¿qué otras medidas debemos tomar?

 

Buscando la crema perfecta

Si hablamos de encontrar una “crema perfecta”, será aquella que tenga una consistencia más espesa con propiedades que nos permitan mejorar esa capa de la piel. Antes que nada, debemos leer la etiqueta y cerciorarnos de que está compuesta por ceramidas, dimeticona y vaselina.

Otra característica de las cremas de manos es que contienen ingredientes humectantes, como la glicerina y ácido hialurónico, que actúa como un agente antivejez.

Si tenemos en cuenta todas estas recomendaciones será más fácil dar con la crema ideal, y así podemos evitar que nuestras manos se vean afectadas por agentes externos y por la limpieza constante.

RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 1
Neutrogena Crema De Manos Rápida Absorción - 2 Unidades x 75 ml.
  • Nutre, protege y repara manos secas y estropeadas
  • La dimeticona proporciona una absorción inmediata