Cómo complementar un vestido negro para una boda

Los vestidos es un must have del guardarropa, es decir, no debe faltar. Es práctico y versátil, y por eso mismo puede ser una opción fácil para llevar a una boda si no has tenido tiempo de ir de compras; sin duda alguna te sacará de apuros.

Ahora bien, hay una situación aquí. Si hablamos de que el vestido negro es una alternativa fácil, también puede ser señal de caer en lo aburrido, pero hay formas de lucirlo para lograr un look elegante y completo.

Mejor valorado por nuestros lectores. 1
Desigual Vest_Praga Vestido Casual, Negro, XL para Mujer
  • Desigual; Woman; Long Sleeve; Black; Praga; Knie long

Si quieres saber cómo complementar un vestido negro para una boda, te invitamos a seguir leyendo esta entrada, en la cual vamos a enlistar varios tips que te serán de ayuda.

 

Potencia tu vestido negro

Antes que nada, sentemos las bases. La idea de potenciar tu vestido negro no es que destaques más que la novia, pues sería una total falta de respeto y estarías arrojando a luz tu egocentrismo. Entonces, lo que queremos es lucir fabulosas para la ocasión y alejarnos de la simplicidad

Para lograr darle ese plus al vestido primero debes precisar que acentúe figura. Así que, si te queda muy holgado, lo ideal es hacerle ciertos arreglos, ya sea usando un cinturón con algo de brillo o un blazer que se ajuste a tu cintura. Esta última opción quedaría excelente con un vestido negro largo.

Si es corto, puedes decantarte por lo clásico en los detalles. Podría ser un broche en el cabello (dependiendo del peinado),  una bolsa chic pero con un color que destaque. Estas combinaciones de colores funcionan a la perfección:

  • Negro + amarillo.
  • Negro + verde / jade.
  • Negro + vinotinto.
  • Negro + rojo.
  • Negro + Plata o dorado.

 

Otros accesorios con las que puedes combinar tu vestido

También puedes buscar el equilibrio con los pendientes y un collar. Vale destacar que los collares deben adaptarse al tipo de cuello del vestido. Asimismo, el maquillaje también debe tomarse en cuenta, pues la combinación de colores no debe ser lúgubre, sino alegre. La idea es que utilices una paleta de colores que se fusione con los demás elementos de tu look.

Los tacones también son un elemento necesario para hacer que el vestido negro luzca totalmente diferente; que sean cerrados o abiertos dependerá de la comodidad que quieras o de si deseas lucir tu pedicura (el rojo va bien con el negro).

¿Se puede usar negro en una boda?

La respuesta es sí, de lo contrario no estaríamos hablando de ello. No obstante, es posible que en algunas bodas no se pueda usar debido a las peticiones de los novios en cuanto a la vestimenta que deberían usar los invitados.

Por ejemplo, si es en una playa, por lo general se pide que la vestimenta sea todo en blanco. De igual forma, los accesorios pueden variar de color, así como el maquillaje. Pero, en general, los vestidos negros son la opción más funcional y con variedad de combinaciones que se pueden usar para eventos como este.