Cómo conseguir una manicura perfecta

¿No no puedes ir a tu salón de belleza predilecto? No te preocupes, puedes embellecerte en casa, sea un buen maquillaje, un alisado de cabello o una manicura perfecta. El modo DIY debe activarse para conectar con la creatividad.

Pero hay inconvenientes que se presentan en el hogar, y es que cada vez que pensamos en pasar aunque sea una capa de esmalte por las uñas, queremos ir al baño, lavar los platos o leer un libro, y bien sabemos el peligro que representa para la manicura.

Mejor valorado por nuestros lectores. 2
Set Manicura, Set de Manicura y Pedicura, Manicura Pedicura Set,Tijeras de uñas Profesionales Manicura Kit Incluye Herramientas Remover Cutícula, uñas tijeras con caja de cuero, 18Pcs
  • Accesorios de UÑAS: Nuestro kit viene con las herramientas esenciales para las uñas perfectas. Recorte sus uñas y cutículas con nuestros cortadores. Hasta puede limpiar el lecho ungueal y por debajo con nuestra herramienta de cuchara. Después de que sus uñas estén perfectas, límelas con nuestras limas de metal grandes y pequeñas.
  • Función múltiple: El diseño antideslizante de asas de cortauñas y el diseño especial de curvatura del filo hacen que es fácil de hacer la manicura y las uñas son suaves. Las funciones principales: hacer la manicura, eliminar las células muertas de piel, de cejas, eliminar el acné, limpiar las orejas.

No obstante, en esta entrada vamos a hablar sobre cómo conseguir una manicura perfecta sin fallar en el intento. Son pasos cortos y precisos que te ayudarán a conseguir resultados profesionales.

 

1.Retirar e higienizar

Si antes tenías un esmalte, debes retirarlo con acetona y un poco de algodón. Si gustas puedes retirarlo con una lima, pero eso puede dañar un poco el esmalte natural de tus uñas, y eso no será beneficioso. Luego deberás higienizar con agua y jabón, y proceder a secar las manos para luego empezar con el nuevo esmalte.

Vale recordar que los colores oscuros como los rojos, el negro e incluso el violeta, son más difíciles de quitar, pero nada que no se pueda arreglar con un removedor de esmaltes. Solo debes presionar para absorber todo, y debes evitar manchar las cutículas. Finalmente cuando todo esté limpio, lava con agua  y jabón.

 

2.Recortar y limar las uñas

Por supuesto, esto es necesario cortar las uñas y limarlas para darle la forma adecuada y luego pulirlas antes de aplicar la nueva capa de pintura. Lo ideal es que empieces desde las esquinas y no desde el centro, ya que de esta forma evitas generar tensión en la placa de la uña y así no la debilitas.

Cuando logres la forma y largo adecuado, debes pulir para darle suavidad. Puedes guiarte por la forma de tus cutículas para dar con el acabado ideal, puede ser ovalado, recto, cuadrado, etc., todo varía según cada cuerpo.

 

3.La importancia de las cutículas

Antes de pintar las uñas están estos pasos previos de lo que estamos hablando, y uno de ellos es suavizar las cutículas. Puede ser con el aceite de tu preferencia, para luego empezar llevarlas hacia abajo  con un palito o un empujador de cutículas; todo debe hacerse con cuidado y suavidad, para que beneficies el crecimiento de las uñas y el esmalte luzca con un acabado profesional. Vale recordar que es mejor suavizar con aceite y no con agua.

4.Limpiar, exfoliar y recortar

Si, una buena manicura requiere de mucha limpieza, cuidado y dedicación. Así que ahora debes eliminar los residuos de piel muerta. Puedes utilizar un usando un bloque pulidor de uñas para exfoliar con delicadeza, luego puedes exfoliar la piel, limpiarla y secarla para proceder a eliminar algunas uñas y cutículas rebeldes. Después deberá hidratar la piel con crema humectante.

 

5.Finalmente: el esmalte

Ya con tu color favorito a la mano debes empezar con una primera capa y dejar que esta se seque para repetir el paso unas tres veces. Finalmente, añade una capa de brillo o sellador, y si debes hacer los quehaceres, lo mejor será ayudarte con un spray secante, ¡y voilá!