Cómo eliminar los tatuajes de forma casera

¿Alguna vez te has arrepentido de haberte hecho un tatuaje? Seguramente sí. A muchas personas les ha pasado, pero no es un mal de morir; no es el fin del mundo pues hay una forma  de eliminar tatuajes de forma casera, en caso de que no quieras ir por el láser.

Quizás te sorprenda, pero sí hay métodos caseros que te pueden salvar (poco a poco) de un tattoo indeseado. En este artículo hablaremos de ello, así que está atenta a lo viene a continuación.

 

Alternativa al laser

Si estamos buscando una forma efectiva y “rápida”, no es difícil aceptar que la eliminación de tatuajes por medio de sesiones con láser es la más adecuada. Sin embargo, es un proceso que varía en costos y en visitas al médico, todo depende del tamaño del tatuaje.

También va a depender de la antigüedad del tattoo. Los más viejos son más fáciles de borrar que aquellos que están recientes si al final decides ir por el láser aún podrás ver rastros de lo que había antes en tu piel.

Por otro lado están las cremas. Estas funcionan de forma parcial, pues pueden aclarar la piel pero también podrían generar irritación en la piel.

 

¿Cómo eliminar un tatuaje en casa?

No es que no incluya hacer gastos, pero no será lo mismo que ir al dermatólogo y su láser. Es necesario entender que no está nada recomendado recomendar el método de la sal y el hielo, pero hay opciones que pueden ayudar mucho.

Ante des empezar, debes saber que no sucede de la noche a la mañana y que la efectividad varía según la calidad de la tinta. Ahora te diremos cómo y con qué puedes eliminar tatuajes de forma casera:

Método con agua oxigenada

Consiste en aplicar  agua oxigenada a diario de tres a cuatro veces al día para remover el tattoo, y se puede reforzar el proceso si añades polvo decolorante. No obstante, hay que tener en cuenta que no funciona igual con colores variados que con el negro.

Siempre debes monitorear el proceso de reacción para ver cómo se comporta tu piel ante estas aplicaciones. Si ves que te ha irritado, acude al dermatólogo.

¿Maquillaje? ¡Sí!

Si temes a aplicar cualquier crema o solución en tu piel y tampoco quieres (o no puedes) optar por el láser, entonces  el maquillaje llegó para salvarte. Kat Von D es una famosa tatuadora que lanzó su línea de cobertura de tatuajes llamado Lock-It Tattoo Foundation, y aquí puedes ver cómo funciona.

Métodos naturales

  • Aloe Vera

Se puede utilizar en el caso de tener tatuajes muy recientes que no han logrado cicatrizar. Puedes reforzar el proceso con ayuda de la vitamina E, y de esta forma cuidas y mantienes sana tu piel.

  • Miel

Puede que suene extraño, pero la miel puede ser un buen elemento para eliminar tatuajes de forma casera; es ideal para tattoos mínimos y de colores más claros. Ahora bien, ¿qué tienes que hacer?

Simplemente debes mezclar la miel con aloe vera, luego añades yogur y una pizca de sal, hasta que tome una consistencia espesa. Frota sobre la piel y luego enjuga con agua tibia.