Cómo mantener el bronceado en invierno

Tanto te ha costado mantener tu bronceado y ahora llega el invierno… ves cómo se va desapareciendo y vuelve la palidez. Pero no te preocupes, hay una solución para seguir morena sin tener que vivir en la cama de bronceado.

Si te interesa saber cómo mantener el bronceado en invierno, te invitamos a que sigas leyendo esta entrada, en la cual listamos los tips que te pueden ayudar.

Prepara tu piel

Sea que vayas a sesiones por un bronceado con spray o porque lo harás tú misma en casa, lo primero de debes hacer es afeitarte. Lo ideal es que sea un día antes de la aplicación; no debe haber vellos corporales para que el color se adhiera en la piel de forma más fácil y eficaz.

Por otro lado, cuando vayas a brocearte, debes evitar maquillajes y perfumes (si es en spray). También debes usar ropa holgada para que se adhiera el color que, en algunos casos, puede  transferirse (como el broceando instantáneo). Por supuesto, hay un tiempo de espera prudencial para ducharse o hacer otras actividades como ejercicios o yoga; de ocho a 24 horas está más que bien, cuidando tus medidas de higiene. .

Seguidamente, nunca debes dejar de hidratar tu piel. Después de aproximadamente dos días, puedes aplicar crema hidratante en tu piel después de ducharte para mantener la piel  suave, cuidada y humectada. Este proceso también prolonga la vida del bronceado, y más si este se ha aplicado en crema.

Dato: Aunque no lo creas, puedes potenciar el bronceado usando ropa más brillante o con tonos tierra. Quizás el rosa, un color naranja intenso, verde o amarillo.

 

Kits de bronceado

Si no quieres ir por el spray, puedes ir tratando tu piel con kits de bronceado o cremas que te ayudarán a crear un bronceado falso paulatinamente. Estos productos son geniales porque pueden darte un look veraniego en pleno invierno al tiempo que dejan tu piel hidratada, suave y con un aspecto natural.

Además, son un buen reforzador del color cuando se están yendo los efectos de tus sesiones con el spray. Esto es maquillaje para el cuerpo pues, básicamente tienen pigmentos dorados o de color bronce incorporados que se encargan de dar con el tono deseado.

 

Lo que puedes usar

RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 1
Australian Gold, Aceite corporal acelerador del bronceado - 237 ml.
  • Con extracto de cáscara de nuez que aporta un aumento de color inmediato, aloe vera, pro vitamina B5 y vitaminas A y E
  • Mejora el bronceado con sus ingredientes y cuida la piel
Mejor valorado por nuestros lectores. 2

Sin duda alguna, el Sublime Bronze de L’Oreal es uno de los mejores productos para el bronceado fácil y seguro. Puedes aplicarlo en las áreas más comunes donde se da más el brillo y el color, tales como la frente, las mejillas, el puente de la nariz y la barbilla. Este serum se seca rápido y se aplica con facilidad.

También está el kit de Hawaiian Tropic que ofrece un aceite seco que ofrece un broceado natural con protección SPF 15, también incluye la crema Satin Ultra Radiance SPF 15 que garantiza protección total y facilita la aplicación del bronceado; también cuenta con la Bruma Silk Hydration AirSoft SPF 30 que se en carga de potenciar el dorado y el brillo de la piel.

Por supuesto, puedes usar cualquier otro producto que se adecúe a tu tipo de piel, que la proteja y la hidrate.