Cómo maquillarse con la mascarilla puesta

Sin lugar a dudas la inesperada llegada de la pandemia por la COVID-19 nos obligó a cambiar nuestras vidas. Desde hacer compras, socializar (actividad casi nula), la forma en la que comemos los alimentos y también aplicó para el tema de la belleza.

Hay mujeres que prefieren no hacerlo, pero otras no piensan dejar atrás el glamur, así que maquillarse con mascarilla es una opción y una nueva manera de proyectar el look de la “nueva normalidad”.

 

Sin miedo a las manchas

El primer paso para maquillarse con mascarilla, es aceptar que posiblemente quede manchada de todo lo que llevamos nuestro rostro, en caso de que no estemos usando fijador; será una mezcla de sudor y colores.

No obstante, algunas face mask son lavables y pueden quedar como nuevas. Segundo, entender que se volverá parte de nuestro día y que debemos adaptar el maquillaje al horizonte de nuestra mirada.

 

Una nueva tendencia

Las tendencias siempre son susceptibles al cambio, pero se moldean a las necesidades también. Entonces, en vista de que hay “nueva normalidad”, asimismo tenemos una nueva tendencia; llevar un look más natural y fresco es lo que predomina, y más si llevamos este nuevo e inesperado accesorio.

No obstante, todo depende de los gustos. Si aún quieres llevar un look glamuroso aunque solo vayas a mostrar los ojos, eres libre de hacerlo. Pero, ¿qué más podemos hacer? Es momento de hablar sobre los productos ideales para estos tiempos y cómo maquillarse con mascarilla.

 

¡Adiós a la transferencia de maquillaje!

No es que solo debamos maquillar nuestros ojos, de hecho, podemos irnos por la  full cobertura, pero necesitamos utilizar lo siguiente o sus equivalentes:

  1. Empezando por los labios, Dior Addict Lip Tattoo es una tinta de larga duración (al menos 10 horas) y ni se siente. Tampoco la verás reflejada en tu mascarilla. Otras opciones, para variar, son Shiseido VisionAiry Gel y Beauty Bakerie Matte Lip.
  2. El orden del producto no altera el factor, y es por ello que hablaremos de la base de Pat McGrath Labs: Skin Fetish: Sublime Perfection Foundation, que proporciona un look natural que se adhiere a tu piel sin problema alguno. Luego está Make Up For Ever con su base en polvo, Matte Velvet Skin que nos regala una cobertura intransferible de hasta 12 horas.
    No podemos olvidarnos de Super Stay (24 horas de efectividad) de Maybelline New York y del tinte para piel de Kevyn Aucoin. Es de larga duración, ligera, hidratante y deja que nuestra piel respire.
  3. En cuanto al corrector, es necesario incluir al Dermablend de Cover Care, el cual tiene 24 horas de duración en la piel. Por otro lado, una buena opción para darle color a los pómulos es el rubor en crema de Cloud Print y el iluminador Amazonian Clay de Tarte (12 horas de efectividad).
Mejor valorado por nuestros lectores. 1
Briconti, Juego de maquillaje (Cassettes Diamond)
  • Con una variedad de tonos y colores que hacen que la creación de glamour y aspecto encantador y sencillo
  • Carcasa exterior resistente, tiene un diseño de diamante, haciendo de esta paleta de la combinación perfecta de comodidad y estilo
Mejor valorado por nuestros lectores. 2
Beauty Glazed - Juego de pintalabios líquido mate 6 colores, resistente al agua, de larga duración, antiadherente, pigmentos intensos, sin crueldad vegana
  • Terciopelo mate, altamente saturado, altamente pigmentado, contiene ingredientes hidratantes que hacen que los labios sean suaves. para que puedas tener una sensación cómoda, emoliente y sedosa y un aspecto bonito sin secar los labios.
  • Acabado mate cremoso, dejará tus labios sedosos y no secarán tus labios. Solo un toque de este acondicionador de labios deja tus labios suaves e hidratados.
RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 3
Maybelline Corrector de Ojeras, Bolsas e Imperfecciones Borrador Ojos Tono 02 Nude pieles claras, 6.8 ml
  • Corrector y tratamiento borrador de imperfecciones para todo tipo de pieles
  • Cubre y corrige imperfecciones, manchas y pequeñas arrugas

Finalmente, cerramos recomendando el fijador All Nighter  de Urban Decay para que tu look quede intacto. Además, para seguir dándote ideas de cómo maquillarse con mascarilla, puedes ver este video: