Cómo maquillarse las cejas de forma sencilla

Las cejas forman parte de ese triángulo (pestañas y ojos) que se encargan de enmarcar y realzar nuestra mirada. Dar con el “look perfecto” requiere de una armonía y una simetría, sin embargo, todo dependerá de cada rostro.

Las cejas son esos arcos moldeables que no solo tienen una función natural (evita que caiga sudor o agua en nuestros ojos), sino que también se encargan de darle una característica propia a cada persona.

 

Variedad

Como dijimos, esta parte de rostro varía dependiendo de cada rostro. Las cejas tienen diferentes formas; unas son más abundantes y oscuras, otras más finas y claras, pero siempre podemos encontrar la forma de adecuarlas a nuestra mirada.

Si bien es cierto que a veces nos dominan las tendencias, es necesario entender que la idea es que nuestro rostro se vea iluminado y lo más simétrico posible. Hay muchos trucos y técnicas en la Internet, solo debemos encontrar el ideal.

El truco

Ahora bien, vamos a la parte que nos importa: ¿Cómo maquillarse las cejas? Dar con “el toque” para este proceso no es tan difícil. Simplemente necesitamos conocer mejor nuestro rostro y ver que nos funciona mejor.

No es que exista un truco exacto para maquillarnos las cejas. En realidad, hay varios métodos y técnicas pero, como dijimos, no es nada complicado, así que es momento de que entremos en materia:

La depilación

Debes saber que si vemos que nuestros arcos están muy “peluditos”, es el mejor momento para darle forma. Primero hacemos la depilación, cuidando que no queden tan finas, pues de lo contrario te alejarás de su forma natural.

Maquillarse las cejas será más fácil si las tenemos definidas y, además, debemos hacerlo de una forma delicada para obtener un look fresco.

Polvos, lápices y cremas

Ahora bien, hablemos de nuestras “herramientas”. Hay una variedad de productos con los cuales podemos darle vida y color las cejas, y pueden venir en presentaciones como: sombras, cremas, geles y lápices.

Podemos probar cuál se adapta mejor a nuestra piel o combinarlos. No obstante, debemos advertirte que, la mayoría de las veces, los lápices pueden llevarse algunos de nuestros pelitos en su punta. Es por ello que es necesario elegir uno que pueda ser gentil con esta zona.

RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 1
NYX Professional Makeup Lápiz de Cejas Retráctil Micro Brow Pencil con Goupillón - Tono Ash Brown
  • Lápiz de cejas retráctil que permite dibujar, dar forma y definir las cejas finas o poco tupidas
  • Punta fina para una definición máxima y un acabado natural

Aplicación

¿Te imaginas estar haciendo un cuadro con pinceladas al azar? Bien, algo así debemos hacer cuando llega el momento de maquillarse las cejas, solo que con un poco más de cuidado.

No está nada cool que apliquemos grandes cantidades de productos, ni mucho menos que lo hagamos de forma tosca. Podemos ayudarnos con un peine para cejas, que nos ayudara a eliminar el exceso de maquillaje en la zona y, además, quedará mejor distribuido.

El arco y la cola

Dos puntos importantes a tener en cuenta al momento de rellenar las cejas, es que no debemos exagerar ni el arco y la cola de la misma; no nos viene bien el overlined en esa zona. Además, nunca debemos olvidar que todo debe verse natural y creíble.

En caso de que no sepamos cómo darle una bonita forma a las cejas, lo que podemos hacer es utilizar una platilla y guiarnos.

Poco a poco iremos aprendiendo qué nos viene mejor, y podemos lograr el “look perfecto” o el que sea de nuestro agrado.  Este video que verás a continuación te servirá de ayuda en el proceso de tu maquillaje de cejas.