Cómo organizar los collares: trucos y consejos

Por lo general, en el caso de las mujeres muchas veces resulta ser un tanto complicado mantener los accesorios en perfecto orden, y esto se debe a lo pesado de la rutina del día a día, que hace que la selección de collares o de bisutería en general para el día se vuelva un desastre total.

Ante esto se debe tener mucho cuidado, pues guardar los collares de manera incorrecta puede dañarlos, enredarlos y hasta incluso deteriorarlos rápidamente.

Razón por la cual, en este artículo hablaremos sobre la manera correcta en la cual se deben organizar los collares y la bisutería en general, guiándonos por un método llamado Marie Kondo.

Además te aconsejamos que adquieras un organizador de collares, pulsando aquí podrás visitar lo que para nosotras es la mejor tienda de collares.

Mejor valorado por nuestros lectores. 1
Songmics JJS03NW - Soporte para joyas, metal y madera, para collares, pulseras, pendientes, anillos, color blanco
  • Fácil acceso a las joyas: elegante y elegante, este soporte para joyas se adapta a la decoración moderna en casa, en tiendas o salones, y te permite encontrar las piezas adecuadas de inmediato.
  • Orden en tu pared: con 16 agujeros, 3 varillas en forma de T en diferentes alturas y la base de madera, podrás organizar tus pendientes, anillos, pulseras, collares y collares largos siempre de forma ordenada.

 

Método Marie Kondo para organizar los collares

Este método es sumamente fácil de seguir, lo único que se debe hacer es escoger un día que se tenga libre y seguir los pasos que indicaremos en este artículo a continuación.

  • Seleccionar todos los collares y la bisutería que tengas y colocarlos encima de la mesa o de la cama. Esto ayudará a que puedas seleccionar lo que utilizas de manera diaria y lo que ya no piensas volver a utilizar, a manera de poder desechar lo que no sirve y solo dejar lo que realmente se utiliza.
  • Luego de tener todo perfectamente organizado, lo ideal es guardar por secciones en los cajones o en el lugar que has escogido para ello.
  • Se recomienda hacer separaciones con cajitas, todo dependiendo del lugar donde se guardarán los collares y la demás bisutería.
  • Lo ideal es que los collares no se doblen para que no se dañen, por lo que, procurar guardarlos de manera alargada o en su forma original es lo mejor.
  • Se aconseja que se busque un espacio en la pared en donde se pueda acondicionar un área bonita y amplia para colgar los collares, pero que quede resguardado para evitar que se ensucien en exceso.
  • Se debe mantener limpia la zona donde se guardan los collares y la bisutería para evitar el deterioro de los mismos.

 

Puntos focales del método Marie Kondo

En resumen, lo importante de seguir estos pasos es poder tener los collares y la bisutería al alcance de la mano, para que sea mucho más fácil poder seleccionar lo que quede mejor con el outfit a utilizar.

Guardar todo por categorías para que quede perfectamente organizado, disponible y por supuesto, sea mucho más fácil de seleccionar.

Y por último, se da la creación de un espacio ideal para tener los collares a la vista, lo que hace que puedas elegir tu combinación de ropa de manera más rápida.

 

Crea tu propio espacio con el diseño que más te guste

Con respecto a la creación del espacio ideal, tú misma puedes seleccionar el área donde quieres ubicar tus prendas, pintarla como quieras, agregar detalles, colgar repisas, hacer tú misma las cajas para guardar en cajones, colocar en la pared clavitos que creen figuras para colgar los collares.

En fin, la idea es tuya y lo ideal es que le des al espacio tu propio toque artístico.