Cuál es la mejor agua micelar

Hace unos cuantos años atrás empezó a resonar el nombre “agua micelar” en las redes sociales y, de repente, todo YouTube e Instagram estaba lleno de reviews que hablaban las maravillas de este producto.

Lo cierto es que, antes, poco se sabía sobre el agua micelar, pero llegó a nuestras vidas para facilitar un proceso que a algunas mujeres les genera fastidio (pero es una necesidad): desmaquillarse.

Así es, este es un artículo que no puede faltar en nuestro closet o estante del cuidado de la piel. Será nuestro mejor amigo al momento de remover todo el arte que, con mucha dedicación, plasmamos en el rostro.

 

Limpieza profunda

El agua micelar se encarga de proporcionar una limpieza profunda en el proceso de deshacernos del maquillaje. Deja nuestro cutis suave, fresco y no es para nada agresivo, además puede tratar todo tipo de piel.

¿Y cuál es la magia de este producto? El agua junto a ingredientes tensioactivos e hidratantes que forman esas diminutas bolitas llamadas micelas, las cuales extraen –como lo haría un imán– todo el maquillaje del rostro, así como la suciedad acumulada y el exceso de grasa en la piel.

Por supuesto, no está demás hacer una pasada doble de este producto para verificar que todo quedo limpio. Asimismo, es necesario entender que el agua micelar es solo un valor agregado para nuestra rutina diaria de limpieza facial.

 

¿Cuál agua micelar debemos elegir?

La respuesta es sencilla: optaremos por la que mejor se adapte a nuestro bolsillo y a nuestra cara. Aunque algunas son para todo tipo de piel, también hay otras que van dirigidas a las distintas clases de cutis.

El agua micelar también funciona como un hidratante y tonificante, ¿nada mal, cierto? Es por eso que no debemos dejarla de lado y, si no sabes cuál tipo o marca elegir, te vamos a ayudar con las siguientes opciones:

RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 1
ISDIN Agua Micelar 4 en 1 - 400 ml.
  • Solución de limpieza facial con 4 acciones en 1 solo paso: Desmaquilla, Limpia, Tonifica e hidrata.
  • Formulación micelar hidratante con ingredientes de origen natural.

Bioderma

Sensibio H2O es uno de las aguas micelares más solicitadas en el mercado, pues su mecanismo de acción es casi en un 100%. No contiene parabenos, es hipoalergénico y es altamente recomendado para pieles sensibles.

ISIDIN

Micellar Solution deja nuestra piel suave y brillante, libre de impurezas y, al mismo tiempo, la tonifica e hidrata en cada aplicación.

L’Oréal Paris

El agua micelar de la reconocida firma internacional está recomendada para pieles normales a secas y también para pieles sensibles. En su proceso desmaquillantes actúa como un hidratante y purificante del cutis. Además, es gentil con los ojos y labios.

Garnier Bio

En su versión Flor de Azahar Ecológica, Garnier promete la magia del agua micelar para las “pieles apagadas” y sensibles. Este producto funciona como desmaquillante que ilumina y calma el cutis, sin dejar residuos visibles.

Garnier SkinActive

Esta es su versión Todo en 1  que desmaquilla, limpia y tonifica el rostro, incluso los ojos y labios. Está recomendada para todo tipo de cutis; tiene una rápida acción, sin olores fuertes que puedan causar alergias.

LaRoche-Posay

No podemos dejar por fuera a Effclar, un agua micelar “ultra limpiadora” que remueve el maquillaje y purifica el rostro. Puede usarse en todo tipo de piel.