El riesgo de hacer una dieta milagro
Consejos de nutrición

El riesgo de hacer una dieta milagro

En este artículo os queremos poner en preaviso del riesgo que supone hacer una dieta milagro que promete bajar kilos rápido. Todo esto de hacer una dieta milagro y adelgazar no sé cuantos kilos en pocos días, es un engaño y supone serios problemas para nuestra salud.

Lo primero que debéis saber es que al igual que puedes perder kilos rápidamente, estos kilos los vuelves a recuperar rápidamente.

Es muy importante reconocer una dieta milagro ya que de esta forma os evitaréis problemas de salud, físicos como psicológicos. Está demostrado científicamente que la pérdida rápida de peso eliminando de nuestra dieta diaria ciertos alimentos fundamentales para nuestro metabolismo, provoca serios daños a nuestro organismo, y esto puede hacer que nos pase factura en el futuro.

Existen diversos  métodos para reconocer una dieta milagro, pero en este artículo os queremos mostrar los puntos comunes que existen en todas las dieta milagro para que de una forma sencilla las podáis reconocer y así poder tomar la decisión correcta de no realizar esa “fantástica dieta” que os promete adelgazar rápido, y lo que no os dicen es que lo que os va a ocurrir es que os vais a dañar, y en algunos casos pueden ocasionar daños irreparables a vuestra salud.

 

Riesgos de hacer una dieta milagro

Actualmente en los países “desarrollados” existe un porcentaje muy elevado de sobrepeso de la población, para que os hagáis una idea, entre el 35-40% de la población de Estados Unidos sufre sobrepeso y en Europa en torno al 30% de la población. Son cifras alarmantes por el severo riesgo que ocasiona el sobrepeso en nuestra salud ya que el sobrepeso conlleva diversas enfermedades:

  • Problemas cardiovasculares
  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Fallos renales
  • Accidente cerebro-vascular
  • Trastornos psíquicos
  • Depresión

Debido a estas cifras y a que la sociedad marca unos “cánones de belleza” dirigidos a la extrema delgadez, muchos son lo que se quieren aprovechar y sacar partido para su propio beneficio a costa de la salud de los demás, creando las tan famosas dietas milagro, sin importarles el daño que puedan hacer.

 

Saber cómo reconocer las dieta milagro

Por los motivos que os hemos explicado, queremos alertaros sobre los daños que pueden ocasionarnos las “dieta milagro” y para ello, lo primero es saber si la dieta que vamos es peligrosa para nuestra salud. Los factores comunes en todas las dietas milagro son:

  • Suelen indicar comentarios de famosos o supuestos médicos que lo recomiendan
  • Quienes las hacen, se suele presentar como un nutricionista de renombre o como el mejor nutricionista
  • Incluyen comentarios contrarios a las recomendaciones de la comunidad científica como por ejemplo, “elimina una comida al día”, “no incluyas carne en tus comidas”, etc…
  • Comercializan con suplementos alimenticios sustitutorias de alimentos exclusivos para hacer su dieta milagro (esta es la clave ya que con estos suplementos hacen grandes fortunas).
  • Prohíben alimentos. Es cierto que existen alimentos que pueden hacernos engordar más por su alto contenido en grasas,  pero con el simple hecho de cambiar la forma de cocinarlos los puedes incluir en tu dieta, por ejemplo, en vez de hacerte un filete rebozado, háztelo a la plancha sin rebozar.

Nuestra recomendación

Desde estiloybienestar.com os recomendamos que toda dieta que hagáis esté bajo la supervisión de un auténtico profesional. En caso de duda, lo más recomendable es acudir a vuestro médico de cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *