Helado casero, receta rápida y fácil especial para niños

Nada mejor para que los niños disfruten de su postre preferido, el helado, de forma natural y sana que ofrecerles un delicioso helado casero a base de fruta y yogur.

Helado casero de fruta y yogur

Ingredientes para 6 polos

  • 250 gr de pulpa de fruta (en mi caso he usado melocotón)
  • 300 gr de yogur griego natural
  • almíbar hecho con 50 gr de azúcar y 100 ml de agua (Éste mejorará la consistencia y la textura del helado)

 

Cómo hacer helados caseros de fruta y yogur

  1. Antes que nada preparamos el almíbar. Ponemos a hervir el agua con el azúcar hasta que se disuelva y reservamos. Lavamos y limpiamos bien la fruta elegida para el helado y la licuamos hasta que nos quede una pulpa bien fina.
  2. Mezclamos la pulpa con el yogur y el almíbar y rellenamos los moldes para polos. Si no tenemos moldes también podemos utilizar vasos desechables.
  3. Colocamos el palillo en dentro del helado casero y lo metemos en el congelador un mínimo de 3 horas, aunque lo mejor es de un día para otro.

Para que el palillo no se mueva mientras el polo se congela, os damos éste consejo:

  1. Coloca un film transparente encima del molde del polo, bien tirante (como si fueras a taparlo) y luego pincha el palillo en el polo. El film impedirá que el palillo se mueva.
  2. En este sentido, existen moldes para polos que van unidos  y en este caso es más difícil tensar el film para que nos quede bien. Para este tipo de molde la solución más fácil es meter el molde al congelador sin los palillos y en cuanto empiece a endurecer retirarlo, pinchar los palillos y volverlos a congelar.

¡Así de rápido y sencillo!

Helados caseros de fruta y yogur, natural, sano y fácil de hacer. A los niños les encantarán y es una manera ideal de hacerles comer fruta y lácteos, tan importantes en la dieta infantil.