Hierbas naturales
Remedios naturales

Hierbas naturales para adelgazar

Las hierbas naturales pueden ser nuestras aliadas para una dieta. Casi todas ellas actúan como inhibidores del apetito, desinflamantes, quemadoras de grasa o reguladoras del tránsito y pueden ser tus mejores aliadas para perder peso.

Contar todas las hierbas que existen que nos ayudan en nuestra salud, perdiendo pero es muy difícil, ya existen infinidades de ellas y solo se puede conseguir en el en el país de origen. Pero, igualmente hay algunas que son muy comunes de encontrar en dietéticas y herboristerías listas que consumir: en comprimidos, polvo o secas.

Fitoterapia, es la ciencia que estudia las plantas y su poder curativo sobre los beneficios para la salud, tiene varios adeptos más o menos del mundo en búsqueda de una solución a sus enfermedades. Una de las enfermedades que más ha crecido es la obesidad y parte de su cura requiere de medicinas que ayuden a la persona a eliminar líquidos, toxinas, grasas, saciar el escasez, disminuir la impregnación de carbohidratos, regular el tránsito intestinal, etc. En este sentido, las hierbas ayudan y mucho.

 

Plantas que nos ayudan a adelgazar y son saludables

 

Las hierbas medicinales están avaladas investigaciones científicas que validan su acciones y resultados por controlar el peso.

  • Té verde: originario de la planta Camelia Sinensis, es una de las hierbas más consumidas en oriente y más populares en todo el mundo. El té verde es conocido por su acción para eliminar líquidos y toxinas. Al ser té esta planta pose cafeína, la cual estimula el sistema nervioso central dejando a un lado esta hierva para las personas hiperactivas o estresadas. Esta hierva ayuda a nuestra salud calmando la ansiedad por las ganas de comer.
    Contribuye a calmar la ansiedad y los impulsos de yantar.
  • Té pu-erh: una variedad de té rojos pero con diferente estilos como requiere un proceso de maduración en barricas. Ayudar a reducir el peso quemando grasas. Encima estimula la digestión y el funcionamiento intestinal, desintoxica el intestino, purifica la casta, reduciendo el colesterol malo y refuerza el sistema inmune.
  • Alga espirulina: es una alga pequeña y verde azulada que actúa produciendo saciedad. También pose la capacidad de deshidratar desde el interior y actúa al mismo tiempo que la ingerimos con agua, absorbiendo el humor, creciendo y aumentando su tamaño interiormente del estómago, lo que da la sensación de estar lleno y saciado. Este alga es un complemento ideal por las dieta, ya que contiene minerales, vitaminas (a,b,c,d,e,f y k), proteínas, aminoácidos y lo mejor de todo es que no tiene grasas ni calorías.
  • Cola de Caballo: se consume en infusiones, es diurético y depurativo. Esta hierva es muy famosa entre las mujeres ya que ayuda a depurar el sistema digestivo, eliminando toxinas del organismo y colaborando a una digestión más rápida.

Todas estas hierbas puedes conseguirlas en pequeñas cantidades, listas para que ser consumidas, generalmente con té o en sí mismas inficionadas, pero asimismo comprimidos. Personas que tengan algún problema de salud en sus riñones, hígado, estomacal o embarazadas, niños, hipertensos, etc. no debieras consumirlas.

Por otra parte hay que tener en cuenta nunca excederse en el consumo ya que al ser diuréticas de ellas, barren con nutrientes esenciales para que el físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *