Hierbas naturales para adelgazar

Las hierbas naturales pueden ser nuestras aliadas para una dieta. Casi todas ellas actúan como inhibidores del apetito, desinflamantes, quemadoras de grasa o reguladoras del tránsito y pueden ser tus mejores aliadas para perder peso.

Contar todas las hierbas que existen que nos ayudan en nuestra salud, perdiendo pero es muy difícil, ya existen infinidades de ellas y solo se puede conseguir en el en el país de origen. Pero, igualmente hay algunas que son muy comunes de encontrar en dietéticas y herboristerías listas que consumir: en comprimidos, polvo o secas.

Fitoterapia, es la ciencia que estudia las plantas y su poder curativo sobre los beneficios para la salud, tiene varios adeptos más o menos del mundo en búsqueda de una solución a sus enfermedades. Una de las enfermedades que más ha crecido es la obesidad y parte de su cura requiere de medicinas que ayuden a la persona a eliminar líquidos, toxinas, grasas, saciar el escasez, disminuir la impregnación de carbohidratos, regular el tránsito intestinal, etc. En este sentido, las hierbas ayudan y mucho.

 

Plantas que nos ayudan a adelgazar y son saludables

 

Las hierbas medicinales están avaladas investigaciones científicas que validan su acciones y resultados por controlar el peso.

  • Té verde: originario de la planta Camelia Sinensis, es una de las hierbas más consumidas en oriente y más populares en todo el mundo. El té verde es conocido por su acción para eliminar líquidos y toxinas. Al ser té esta planta pose cafeína, la cual estimula el sistema nervioso central dejando a un lado esta hierva para las personas hiperactivas o estresadas. Esta hierva ayuda a nuestra salud calmando la ansiedad por las ganas de comer.
    Contribuye a calmar la ansiedad y los impulsos de yantar.
  • Té pu-erh: una variedad de té rojos pero con diferente estilos como requiere un proceso de maduración en barricas. Ayudar a reducir el peso quemando grasas. Encima estimula la digestión y el funcionamiento intestinal, desintoxica el intestino, purifica la casta, reduciendo el colesterol malo y refuerza el sistema inmune.
  • Alga espirulina: es una alga pequeña y verde azulada que actúa produciendo saciedad. También pose la capacidad de deshidratar desde el interior y actúa al mismo tiempo que la ingerimos con agua, absorbiendo el humor, creciendo y aumentando su tamaño interiormente del estómago, lo que da la sensación de estar lleno y saciado. Este alga es un complemento ideal por las dieta, ya que contiene minerales, vitaminas (a,b,c,d,e,f y k), proteínas, aminoácidos y lo mejor de todo es que no tiene grasas ni calorías.
  • Cola de Caballo: se consume en infusiones, es diurético y depurativo. Esta hierva es muy famosa entre las mujeres ya que ayuda a depurar el sistema digestivo, eliminando toxinas del organismo y colaborando a una digestión más rápida.

Todas estas hierbas puedes conseguirlas en pequeñas cantidades, listas para que ser consumidas, generalmente con té o en sí mismas inficionadas, pero asimismo comprimidos. Personas que tengan algún problema de salud en sus riñones, hígado, estomacal o embarazadas, niños, hipertensos, etc. no debieras consumirlas.

Por otra parte hay que tener en cuenta nunca excederse en el consumo ya que al ser diuréticas de ellas, barren con nutrientes esenciales para que el físico.