Las mejores aplicaciones para usar en el embarazo

En el √°mbito dom√©stico, las mujeres embarazadas pueden llevar detalladamente cada fase de la gestaci√≥n tal como: consejos, registros, notas de importancia, seg√ļn lo necesario que suele ser cada cosa. Ahora bien, gracias a la tecnolog√≠a, en la actualidad tenemos a la disposici√≥n una amplia gama de aplicaciones que nos ayudan a orientarnos al objetivo en espec√≠fico: consejos para dietas, ejercicios, para una alimentaci√≥n sana y adecuada, hacer seguimiento al embarazo y muchas m√°s.

El propósito de estas aplicaciones es que las embarazadas tengan más conciencia acerca de su estado, y se cuiden de una manera adecuada, algo que es un beneficio durante el proceso de la gestación, particularmente para las madres primerizas de edad avanzadas. Son de gran utilidad, para las gestantes ya que pueden estar más tranquilas, por el hecho de tener al alcance información de relevancia; a todo lo referente al embarazo en general, a parte de  las constantes visitas médicas; las mujeres pueden obtener información acerca de los alimentos y los nutrientes que les proporciona tanto a ella como al bebé, que ejercicios realizar en caso de tener dolores de espalda o investigar acerca de los síntomas que este padeciendo.

Por otra parte, están las aplicaciones que siguen el proceso del embarazo, mediante imágenes interactivas por lo que puede observarse el desarrollo del feto y el peso del mismo. Ahora bien, las ecografías de la actualidad proporcionan imágenes precisas, por lo que son muy beneficiosas porque se puede seguir los pasos del embarazo. También podemos encontrar aplicaciones, que controlan las contracciones, la duración y la frecuencia de su origen, convirtiéndose en utilidad para analizar la evolución de la gestación; verificando que sus causas son normales o que el momento del parto esta próximo.

Las tecnologías también proporcionan registros del feto cada día como: embarazo online a modo de diario, como otras, que aportan resumen de nombre e ideas para el bebé, además de los aparatos para escuchar los latidos del corazón del bebé desde la casa y enfocar tu atención en cuanto a los sonidos mediante el dispositivo móvil.

Aplicaciones para usar durante el embarazo

La aplicaciones para los embarazos, han sido muy √ļtiles para las gestantes en particular las primerizas; que est√°n perdidas en cuanto a los conocimientos en el √°mbito de los beb√©s, por tal motivo, a continuaci√≥n te daremos los nombres de las aplicaciones m√°s usadas, que te proporcionaran todo tipo de informaci√≥n referente al proceso de la gestaci√≥n:

Embarazo +

Esta viene siendo una especie de diario personal del embarazo el cual llevar√°s a cualquier lugar, all√≠ puedes llevar las notas del desarrollo evolutivo del beb√©, as√≠ como tambi√©n tus cambios f√≠sicos tal como el peso, alg√ļn otro detalle que aparece en tu cuerpo, las visitas m√©dicas u otras cosas m√°s de tu inter√©s. Esta aplicaci√≥n tambi√©n te aporta informaci√≥n sobre la adecuada alimentaci√≥n, consejos acerca de c√≥mo debes comportarte en el proceso del parto, y lo m√°s interesante de esta aplicaci√≥n es el contador, tanto de las patadas como la contracciones para que se puedan medir la veces que sea necesario.

Baby Center

Es una de las aplicaciones pioneras dise√Īada, para que la gestante tenga a la mano la informaci√≥n necesaria desde el primer momento en que est√°n consciente del embarazo hasta que el primer a√Īo de vida del beb√©; es una herramienta que es de gran beneficio para las primerizas, donde se puede encontrar informaci√≥n sobre: consejos para la salud, tips de alimentaci√≥n, los ejercicios adecuado que se pueden realizar. Aparte, te ofrece videos que vienen incluidos en la aplicaci√≥n que aportan informaci√≥n de relevancia para la gestante; as√≠ como tambi√©n, chatear con otras mujeres que est√°n en la misma posici√≥n.

Baby Tracker

Pr√°cticamente es la agenda personal, tanto de la madre como del hijo, puesto que tiene todas la funciones necesarias para llevar el control del crecimiento evolutivo del beb√©, puedes a√Īadir la continuidad del cambio de pa√Īales, las horas de la siesta, los alimentos que debe consumir, tambi√©n los medicamentos en caso de que el medico lo haya recomendado.

Con estos datos, puedes llevar la secuencia de las actividades, tomando en cuenta la evolución de tener los detalles del desarrollo. Dicha información, se puede exportar mediante formatos pdf para imprimirlo si es gusto de la madre, para tener recuerdos de los primeros meses de vida, aparte, se puede sincronizar con otros dispositivos móviles. Esto permite que las personas que son fundamental en la vida del bebé estén atentos a toda la información mediante esta aplicación, así como: los padres, el personal que los cuido y hasta su médico de confianza. En definitiva, es una de las mejores aplicaciones para cualquier madre.

Dormi ‚Äď Baby Monitor

Hace tiempos atr√°s los padres eran incapaz de separarse de los beb√©s, porque a√ļn no ten√≠an la disposici√≥n de los vigila beb√©s, la cuales son las pantallas por donde lo mantienes vigilado, desde cualquier otra √°rea de la casa. No obstante, actualmente la tecnolog√≠a ha desarrollado aplicaciones con las que puedes mantener la supervisi√≥n constante a trav√©s del tel√©fono m√≥vil¬† y hasta percibes el sonido y frecuencia de la respiraci√≥n.

Cry Translator

Con esta aplicaci√≥n puedes identificar la raz√≥n por¬† la cual el beb√© llora, solo se debe grabar el llanto y Cry Traslator¬† en una duraci√≥n menor de 15 segundos; podr√° identificar el motivo entre 5 diferentes llantos tales como: hambre, sue√Īo, aburrimiento, malestar y estr√©s, aparte de revelarte el tipo de llanto, te permite acceder a consejos que te ayudar√° como solventar.

Se puede agregar, que esta incre√≠ble aplicaci√≥n se emple√≥ en un √°rea se pediatr√≠a en un¬† hospital en Espa√Īa, donde se aplic√≥ en 100 beb√©s como resultado, se obtuvo que 97 se detectaron con dicha aplicaci√≥n y cesaron su llanto despu√©s de aplicar los consejos, tal es el √©xito obtenido; que fue premiada con la Medalla de Oro del Sal√≥n de Eventos de Ginebra.

iPregnant

Es una aplicación integra se encuentra disponibles solo para iOS, aporta la información necesaria sobre las diversas fases de la gestación, así como llegar a personalizar los recordatorios de: las visitas médicas, tomar los medicamentos, entre otras actividades diarias que pueden ser olvidadas. Es ideal para las madres primerizas, y para las que tiene muchas actividades durante el día.

Mam√°s en forma

La entrenadora Kaisa Touminen es la creadora de esta magnífica aplicación dedicada a gestantes que desean seguir viéndose bien y sentir bienestar durante el proceso del embarazo. Aquí podrás encontrar ejercicios los cuales puedes realizar en las distintas fases del embarazo, así como la preparación del momento del parto, se puede acceder a la comunidad online y aclarar dudas acerca de dicho proceso.