Una plancha es una de las mejores alternativas en caso de no contar con un secador, pero si no tienes una debes tener varios puntos a considerar antes de la comprar; por ejemplo, debes determinar si quieres una de cerámica o de titanio, qué tipo de tecnologÃa tiene y cuáles beneficios puede ofrecerte.
El costo también es otro punto que no se debe pasar por alto, asà como la relación calidad-precio, que no solo aplica para lo que puede ser asequible. Asimismo, debes pensar en si esta se ajusta a tus necesidades, al tipo de cabello y si puede lograr los estilos que deseas.
Ahora bien, sin más preámbulos vamos a listar las mejores planchas de pelo para 2021 que puedes adquirir.
Top planchas de pelo 2021
- Placas de Cerámica Avanzada plancha para el pelo con revestimiento de cerámica avanzada con queratina; placas flotantes y extralargas de 110 mm
- Sensor de Protección Contra el Calor sensor inteligente patentado proporciona hasta 3 veces más protección contra el deterioro y un pelo 5 veces más fuerte en comparación con una plancha convencional sin sensor
- 4 Veces más Protección - Cerámica anti-estática, placas de turmalina revestidas con una capa protectora de teflón para un brillo extra y menos electricidad estática
- Placas Extralargas - Para alisar tu cabello de forma fácil y dispositivo de cierre para guardar
- Placas de Cerámica Avanzada - Plancha para el pelo con revestimiento de cerámica sedosa avanzada para un pelo más suave. Placas flotantes de 110 mm
- Calentadores de Cerámica Avanzada con Infrarrojos - Para un calor constante y una recuperación ultrarrápida del nivel de temperatura
- TecnologÃa Smart Opti Heat para una temperatura constante y especÃfica para suavizar en una sola pasada. Placas flexibles XL de 110 mm.
- Revestimiento cerámico para un deslizamiento 8 veces más suave y un 20% más suave del cabello en una sola pasada.
¿Qué hay en el mercado actual para el año próximo? Nos vamos a Amazon para tomar los mejores modelos de las marcas más destacadas y asà lograremos este top de las mejores planchas de pelo para 2021, empezando con la Remington S8590 Keratin Therapy Pro que tiene niveles de temperatura desde el 160 a 230°C y tiene sus placas flotantes tienen revestimiento de cerámica con queratina y un sensor que ayuda a controlar el calor para proteger el cabello. Tiene un costo de 34,99 Euros.
Por otro lado está la Shine Therapy S8550, una plancha (55,99 Euros) con revestimiento de cerámica y microacondicionadores que le aportan suavidad y brillo al cabello. Puede graduar su intensidad de 150 a 235 ˚C y se calienta en tan solo 15 segundos; este modelo tiene placas anchas flotantes que ofrecen un planchado uniforme y también tiene un sistema de seguridad para un apagado automático tras una hora de inactividad.
Seguidamente está la plancha Babyliss Ipro 230 Steam (47,19 Euros) que tiene placas anchas de cerámica y titanio que ofrecen un alisado rápido sin mucho esfuerzo. También tiene púas retráctiles que ayudan a desenredar el cabello y un sistema de vapor que hidrata en cada pasada; además tiene tecnologÃa iónica que elimina la estática y da brillo.  Y para finalizar tenemos la Braun Satin Hair 7 ST780, una plancha (55,90 Euros) que tiene una emisión de calor que va de los 140 a los 180 ËšC y tiene tecnologÃa SensoCare que ofrece protección, brillo y suavidad en cada pasada. Puede alisar y definir rizos.
Temperatura y placa
Cada vez que busques una plancha nueva debes pensar en cuántos niveles de temperatura ofrece, asà como los ajustes de calor para que pueda adaptarse a tu tipo de cabello. Como hemos dicho, estas especificaciones se pueden a adaptar a cabellos finos frágiles o dañados, por lo que es necesario contar con temperaturas más bajas.
Y, por el contrario, los cabellos gruesos, fuertes y o rizados se llevan mejor con temperaturas altas. Pero en ambos casos, nadie querrá tener un cabello quemado, por lo que las planchas de pelo con sensores de calor son las más recomendadas.
Las placas
Por otro lado están las placas. Por ejemplo, las planchas de titanio tienden a calentar más rápido y pueden retener el calor de forma óptima y constante; son resistentes al oxido y al deslustre, y por eso son las más costosas.
En contraparte, las planchas con placas de cerámica son más asequibles y funcionan para los diferentes de los tipos de cabello. En ocasiones están combinadas con titanio para un profesional y destacado.