Las mejores planchas de pelo para 2021

Una plancha es una de las mejores alternativas en caso de no contar con un secador, pero si no tienes una debes tener varios puntos a considerar antes de la comprar; por ejemplo, debes determinar si quieres una de cerámica o de titanio, qué tipo de tecnología tiene y cuáles beneficios puede ofrecerte.

El costo también es otro punto que no se debe pasar por alto, así como la relación calidad-precio, que no solo aplica para lo que puede ser asequible. Asimismo, debes pensar en si esta se ajusta a tus necesidades, al tipo de cabello y si puede lograr los estilos que deseas.

Ahora bien, sin más preámbulos vamos a listar las mejores planchas de pelo para 2021 que puedes adquirir.

 

Top planchas de pelo 2021

RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 1
Remington S8590 Keratin Therapy Pro - Plancha de Pelo Profesional, Cerámica, Digital, Keratina, Aceite Almendras, Color Bronce
  • El sensor de protección contra el calor proporciona hasta 3 veces más protección contra el deterioro, ofreciendo un pelo 5 veces más fuerte frente a una plancha alisadora convencional sin sensor
  • Revestimiento de cerámica avanzada con keratina y aceite de almendras
RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 2
Remington S9500 Pearl - Plancha de Pelo, Cerámica Avanzada con Perla, Digital, con bolsa incluida, color Blanco y Negro
  • Revestimiento de cerámica avanzada Ultimate con perla verdadera, con 8 veces más de suavidad y resultados 5 veces más duraderos
  • Placas flotantes estrechas extralargas de 110 milímetros
RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 3
KIPOZI Plancha de Pelo Profesional, Plancha de Titanio para Alisar o Rizar el Cabello sin Daños, Pantalla Digital con Temperatura de 80 a 230℃ (Negro Mate)
  • Las placas de titanio más la función de iones negativos, hacen el cabello más brillante, más suave y saludable, y se despida del frizz.
  • Con la tecnología de calentamiento con cerámica PTC para alcanzar rápidamente la temperatura máxima, estará lista para usar en 30 segundos.
RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 4
Rowenta SF3122 Optiliss Keratin & Tourmaline - Plancha de Pelo con Keratina y Turmalina de temperatura ajustable hasta 230º con placas flotantes para un alisado perfecto y función iónica
  • Alisado adecuado y brillante gracias a su recubrimiento de Keratina y Turmalina; la Keratina protege el cabello dándole brillo y elasticidad mientras que la Turmalina quita el encrespamiento
  • La temperatura máxima de 230 °C consigue un alisado rápido y eficiente, mientras que la función de temperatura constante te permite peinarte sin problemas
RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 5
ghd original - Plancha de pelo profesional, tecnología cerámica
  • Plancha de pelo profesional para pelo largo, corto o media melena; permite crear looks lisos, ondas y rizos
  • Tecnología de calor: esta plancha de pelo ghd incorpora un sensor cerámico que garantiza una temperatura óptima de peinado de 185 grados C de raíces a puntas

¿Qué hay en el mercado actual para el año próximo? Nos vamos a Amazon para tomar los mejores modelos de las marcas más destacadas y así lograremos este top de las mejores planchas de pelo para 2021, empezando con la Remington S8590 Keratin Therapy Pro que tiene niveles de temperatura desde el 160 a 230°C y tiene sus placas flotantes tienen revestimiento de cerámica con queratina y un sensor que ayuda a controlar el calor para proteger el cabello. Tiene un costo de 34,99 Euros.

Por otro lado está la Shine Therapy S8550, una plancha (55,99 Euros) con revestimiento de cerámica y microacondicionadores que le aportan suavidad y brillo al cabello. Puede graduar su intensidad de 150 a 235 ˚C y se calienta en tan solo 15 segundos; este modelo tiene placas anchas flotantes que ofrecen un planchado uniforme y también tiene un sistema de seguridad para un apagado automático tras una hora de inactividad.

Seguidamente está la plancha Babyliss Ipro 230 Steam (47,19 Euros) que tiene placas anchas de cerámica y titanio que  ofrecen un alisado rápido sin mucho esfuerzo. También tiene púas retráctiles que ayudan a desenredar el cabello y un sistema de vapor que hidrata en cada pasada; además tiene tecnología iónica que elimina la estática y da brillo.  Y para finalizar tenemos la Braun Satin Hair 7 ST780, una plancha (55,90 Euros) que tiene una emisión de calor que va de los 140 a los 180 ˚C y tiene tecnología SensoCare que ofrece protección, brillo y suavidad en cada pasada.  Puede alisar y definir rizos.

 

Temperatura y placa

Cada vez que busques una plancha nueva debes pensar en cuántos niveles de temperatura ofrece, así como los ajustes de calor para que pueda adaptarse a tu tipo de cabello. Como hemos dicho, estas especificaciones se pueden a adaptar a cabellos finos frágiles o dañados, por lo que es necesario contar con temperaturas más bajas.

Y, por el contrario, los cabellos gruesos, fuertes y  o rizados se llevan mejor con temperaturas altas. Pero en ambos casos, nadie querrá tener un cabello quemado, por lo que  las planchas de pelo con sensores de calor son las más recomendadas.

Las placas

Por otro lado están las placas. Por ejemplo, las planchas de titanio tienden a calentar más rápido y pueden retener el calor de forma óptima y constante; son resistentes al oxido y al deslustre, y por eso son las más costosas.

En contraparte, las planchas con placas de cerámica son más asequibles y funcionan para los diferentes de los tipos de cabello. En ocasiones están combinadas con titanio para un profesional y destacado.