Las mejores planchas de ropa de 2021

Aunque no planches con frecuencia, sea porque odies el quehacer o porque simplemente llevas tu ropa a la lavandería, contar una plancha en casa nunca está demás, ya que es un utensilio necesario y, además, no siempre tendrás tiempo de llevar tus prendas para que otras personas se encarguen de ellas.

Asi que, si vas a comprar una, lo ideal es que sea un modelo que se adapte a tu presupuesto y que las funciones y características cubran tus necesidades. A continuación, vamos a enlistar las mejores planchas de ropa para 2021.

 

Top planchas de ropa 2021

RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 1
Rowenta Freemove DE5010 Plancha sin cable con golpe de vapor 115 g/min, Plancha de Vapor de 2400 W sin cable, 250 ml, suela Microsteam 400 láser, autoapagado y antical, todo tipo de tejidos
  • Plancha de vapor sin cable con tecnología inalámbrica para total libertad de movimiento
  • Potencia de 2400 W y suela Microsteam 400 láser que distribuye el vapor de forma uniforme sobre la superficie del tejido para que penetre en la prenda de manera eficaz
RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 2
Bosch Plancha A Vapor TDA503001P 3000W, 800 W, 1.2, Cerámica, Negro/Rojo/ Granate
  • Conseguirás una óptima distribución del vapor y un perfecto deslizamiento por toda tu ropa gracias a su Base CeraniumGlissée
  • Su potente y estudiado diseño incorpora canales de vapor y tres zonas de planchado, consiguiendo una distribución del vapor idónea

Ahora bien, es momento de hablar de los modelos más destacados y solicitados para el próximo año, y empezamos con la Rowenta Express Steam DW4320, que es una plancha a vapor con 2500 W de potencia con gran rendimiento gracias a su vapor continuo de 40 g/min, mientras que su golpe de vapor es de 160 g por minuto. Este modelo (32,98 Euros) ofrece un planchado eficiente y seguro con su suela de más de 300 micro agujeros y, además, tiene opción de vapor vertical para trabajar prendas de gran tamaño.

Otro modelo de Rowenta es el DE5010D1 Freemove (51,34 Euros), que es una plancha de vapor  inalámbrica de 2400 W de potencia con un golpe de vapor de 115 g/min y una suela Microsteam 400 láser que se encarga de esparcir el calor de forma homogénea para que penetre en los tejidos de forma eficaz sin dañar las prendas. Asimismo, tiene la función antigoteo y el sistema antical que se encarga de alargar la vida de la plancha.

La Russell Hobbs 20562-56 también es otra plancha ideal para la compra, pues tiene la tecnología Auto Steam que optimiza el proceso de planchado con sus 2600 W de potencia y un vapor continuo de 40g/min para penetrar a totalidad en las fibras de las telas y alisarlas a la perfección. También tiene un golpe de vapor de 140g golpe de vapor y una suela de cerámica que emite el calor necesario para el planchado.

 

Características a considerar

Las planchas de ropa tiene ciertas características que las hacen perfectas para la compra, así debes tener en cuenta, por ejemplo, que cuenten con la presión de vapor continua, pues mientras más grande sea la salida de vapor, más eficaz será el trabajo de planchado.

Esta medida de expresa en gramos por minutos, y lo ideal es que sea superior a 50 g y, un número más óptimo está entre los 120 g y 160 g  por minuto. El golpe de vapor, por su parte, debería ubicarse entre los 110g y 340g / minuto. Por otro lado está la capacidad de almacenamiento de agua (0,27 a 0,4 litros)

La función antical y la seguridad

En la actualidad, la mayoría de las planchas de ropa tienen sistema antical para alargar la vida de la plancha, pues la cal que obstruye las rejillas de ventilación y podría dañar los sistemas de funcionamiento de la plancha.

La potencia también es otro punto a evaluar, ya que de esto depende un calentamiento más rápido y eficaz. Y, con respecto a seguridad, es importante que las planchas de ropa un tengan sistema de apagado automático.