Las mejores rutinas de ejercicio para hacer en casa

Actualmente vivimos una “nueva normalidad” y nos hemos visto en la obligación de cambiar nuestra forma de hacer todo, desde las compras de alimentos y ropa, hasta socializar e ir de fiesta; aplica lo mismo para los ejercicios.

Son pocas las ciudades que permiten que los gimnasios (por el distanciamiento social) estén abiertos, por lo tanto, nos queda hacer rutinas de ejercicio en nuestro hogar. Puede que no sea lo mismo que estar en un ambiente de gym o yoga, pero nos ayuda a mantenernos activas mientras nos protegemos.

Estar saludables y llevar una dieta balanceada influye mucho en nuestra salud mental, es un beneficio que no debemos dejar pasar. Si quieres saber cuáles son las mejores rutinas de ejercicio para hacer en casa, te invitamos a seguir leyendo.

 

Ejercicio y tecnología

Si no sabemos por dónde empezar para dar inicio a nuestra rutina de ejercicios, podemos ayudarnos con nuestra tablet, PC o smartphone. Actualmente hay muchos videos-tutoriales muy fáciles de seguir y también aplicaciones móviles disponibles para Android y iOS; por nombrar algunas, están:

  • Nike Training Club. Una app gratuita que tiene gran variedad de rutinas que podemos llevar a cabo en casa. Además, podemos elegir entre hacer ejercicios con equipamiento (pesas o discos) o solo peso corporal.
  • 30 Days. Con esta aplicación podemos crear nuestra propia rutina de ejercicios, que permite a nuestro cuerpo ir adaptándose a cada nivel y dificultades del entrenamiento.
  • Daily Yoga. Para las amantes del yoga y los estiramientos, esta es la app ideal. Con sus recomendaciones por niveles podrás mantenerte relajada y dejar de lado el estrés.
  • FitMe App. Con esta aplicación puedes preparar las rutinas de ejercicio en casa al ritmo que desees (semanal y mensual). Puedes ir acumulando logros e ir subiendo de niveles hasta alcanzar tu peso ideal.

Evidentemente la tecnología nos ha ayudado a avanzar en distintas áreas de la vida y nos ayuda a mantenernos en contacto con nuestro lado fit.  Además, en YouTube podemos seguir los consejos y rutinas de entrenadoras y entrenadores como Susana Yábar, Gym Virtual o Fausto Murillo.

¿Rutinas con o sin peso?

Esto es una cuestión de gustos, no se trata de si una opción es mejor que la otra. De igual manera, uno de los beneficios de estar ejercitándonos en el hogar es que podemos tomar cualquier artículo que pueda representar un peso soportable (como botellas llenas de agua o arena) que pueda influir en el proceso de tonificación.

Asimismo, si tenemos una cuerda a la mano podemos añadirla a nuestra rutina diaria. Funciona como un activante corporal, y es ideal para hacer cardio; podemos combinarla con los ejercicios de nuestra preferencia.

Vale destacar que si en nuestro set de entrenamiento contamos con pesas o mancuernas podemos valernos de ellas para ejercitarnos. Sirven como apoyo para una rutina de piernas, glúteos y brazos.

Para hacer ejercicio en casa solo tenemos que estar motivadas y poner de nuestra parte, si queremos mantener nuestra figura y el cuerpo tonificado.