Si estás en en plena operación verano pero eres amante de los deliciosas tortitas, no te quedes con el antojo con esta deliciosa receta! Son muy sanas ya que están hechas sólo de ingredientes naturales sin nada de aditivos. Están llenas de fibra y tienen menos de la mitad de calorÃas que las comunes ya que no llevan levadura ni harinas, por lo tanto son sin gluten, pero tienen la misma textura! Quedarás encantada con esta increÃble receta además de ser muy fácil.
Los ingredientes que necesitas son (para 3-4 tortitas):
- 4 claras de huevo
- 3/4 tz de avena
- 1 cda de linaza
- Canela en polvo al gusto
- Esencia de vainilla al gusto
Lo único que debes hacer es licuar todos los ingredientes. Luego, coge un sartén y hecha poco a poco la mezcla, dependiendo el tamaño que quieras los panqueques. Si quieres le puedes poner un poco de aceite de oliva para que no se pegue al sartén.
Listo! Tus deliciosas tortitas están listas y las puedes comer con frutas, mantequilla de manà o lo que quieras! También son una muy buena idea para cenar ya que es algo muy ligero y te aporta todos los nutrientes necesarios.
Lo bueno de estas tortitas es que como no llevan la yema del huevo, no tienen harina ni levadura, son solo en base a avena y linaza, por lo tanto las calorÃas que aportan son muy sanas, nada de colesterol y solo fibra y proteina, por eso es que son ideales para un desayuno completo o para una cena ligera.