moda de los 80 mujer
Tendencias

Lo que más nos gusta de la moda de los 80’

Las formas, los colores, los estampados y los diseños de los años 80’ jamás podrán ser olvidados, es por ello, que año tras año se recuperan nuevas prendas y accesorios para incorporarse a las tendencias de las diferentes temporadas. 

Los 80’ marcaron nuestras vidas y como esa década no hay dos. Las mujeres eran bellas, con maquillajes arriesgados, con hombreras que le daban superioridad a su belleza, peinados no tan peinados y ni hablar de la ropa y el calzado. 

  • ¿Quién controlaba la forma de vestir de los 80’? ¡Nadie!

En la década de los 80 era difícil ser el centro de atención, porque todas las mujeres le apostaban a la moda, al rock y a la cultura POP. 

 

¡Vivan los años 80’!

La moda para mujeres en los años 80’ se caracterizó por la rebeldía y la libertad de crear tendencias, pero no justamente por las grandes marcas, sino por las mujeres que cada una lucía de manera diferente. 

A pesar de la crítica, la moda de los años 80’ es y será la mejor de todas, porque de lo simple se pasó a lo extrovertido, del blanco y negro se pasó al color y al brillo. 

 

Los diseñadores revolucionaron la moda en los 80’

En esta década dorada se dieron a conocer grandes diseñadores como Gianni Versace y Claude Montana.  Las principales marcas de la industria de la moda cambiaron su perspectiva y rompieron con lo tradicionalmente visto en las pasarelas y en las principales ciudades del mundo

  • La arruga estaba de moda y el planchado no era tendencia.

De la moda de los 80’ sobresalen los colores, los estampados, las formas, el brillo, los accesorios extrovertidos y los calzados de tacón, las texturas, entre otros elementos que siguen marcando las nuevas generaciones.

 

Los colores en la moda de los 80’

Las mujeres dejaron atrás los colores claros y se atrevieron a usar tonalidades vibrantes que rompieran con lo convencional. El violeta, el amarillo, el azul, el rojo, el turquesa, el plateado y el dorado se posicionaron en la moda. 

  • El pantalón era de un color, el corsé de otro y el blazer tenía que descombinar.

Sin contar que los colores neones se convirtieron en una religión de la época, porque si lo usaba Madonna todas lo iban a usar, y así fue. 

 

Los estampados en la moda de los 80’

  • El estampado se convirtió en el nuevo blanco y  negro. 

Mientras más atrevida era la mujer, más loco era el estampado de su ropa. En los 80’ se pusieron de moda el animal prince, las líneas verticales, las bacterias, las figuras geométricas y lo étnico. 

También se posicionó lo descolorido.

 

El brillo en la moda de los 80’

El brillo no solo era para la ropa y el calzado, también era para el maquillaje que tenía acabados metálicos. Las telas brillantes y las lentejuelas  se posicionaron en las calles y grandes discotecas, sin importar la hora. 

Tampoco podemos olvidar las faldas y las chaquetas de cuero brillantes que se encontraban de cualquier color.

 

Los accesorios en la moda de los 80’

Las gafas, los guantes, las diademas y los aretes estrambóticos de los 80’ son solo algunos accesorios que cambiaron la historia de la moda. 

Mientras más accesorios utilizabas, mucho mejor, imperando la tendencia del plástico. Sin olvidar los calentadores para los tenis  y las muñequeras. 

 

El calzado en la moda de los 80’

Los tenis, las botas y los zapatos de tacón fueron referencia en la moda de los 80, pero todos estos calzados se utilizaban con medias llamativas o transparencias. 

 

La ropa es lo mejor de los 80’ 

Toda la cultura de los años 80’ se ve representada en la ropa, las nuevas formas revolucionaron  la vestimenta de las mujeres, sin contar, que menos tela y más piel se convirtió en una máxima para todas aquellas damas rebeldes que decidieron exteriorizar su personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *