moda de mujer años 90
Tendencias

Lo que más nos gusta de la moda de los 90’

Los 90’s esperaban a gritos al nuevo milenio, mientras que la moda se adaptaba a los cambios sociales que se estaban dando a finales del siglo XX. La ropa holgada dejó de ser referencia para las mujeres y  comenzaron a utilizar pantalones, camisas y vestidos ceñidos al cuerpo. 

Lo urbano rompió con los estereotipos de la moda femenina, y los colores pasteles neutralizaron la rebeldía de la moda de los 80’. Podemos decir que la moda de los 90’s fue protagonizada por el jeans y esas mujeres atrevidas que mostraban las curvas de su cuerpo. 

 

¡Vivan los años 90’!

La moda de los 90’ revolucionaron a la sociedad, porque más allá de una prenda de vestir o un accesorio, la personalidad de las mujeres cambió, gran parte de las damas sin importar su edad querían lucir fantásticas y mostrarse jóvenes y relajadas.

Las tonalidades claras y pasteles neutralizaron los colores vivos de los 80’, los pantalones de jeans y las chaquetas fueron tendencia, al igual que los colores oscuros como el negro y el gris. La ropa ceñida al cuerpo fue tendencia y los accesorios que comenzaron a prevalecer son los  piercings y los chóker.

Tampoco podemos olvidar de los 90’ las mochilas, los suéteres de lana y esos peinados con mucho volumen de cabellera larga. Adorar algo en específico de la moda de los 90’ es imposible, porque todo fue una revolución 

 

Lo que más nos gusta de la moda de los 90’

Algunas de las cosas que se pueden resaltar de la época de los 90’ son: 

Los pantalones y las chaquetas de jeans

El jeans fue la tela protagonista de la moda de los 90’. Los pantalones eran ajustados y las chaquetas podrían usarse ceñida al cuerpo u holgadas. Se combinaban con tenis blancos y medias del mismo color o personalizadas. 

 

Vestidos de tirantes finos y ajustados (espagueti)

Los espagueti fueron una sensación de los años 90’, porque las mujeres mostraban la sensualidad de sus hombros y la definición de su pecho  con vestidos largos o cortos, pero siempre escotados.

Estos vestidos de tirantes finos y ajustados al cuerpo son ícono de la moda y hoy en día siguen en tendencia.

 

Sandalias flatform

Si hay algo que ha sobrevivido con el paso de los años, son las sandalias flatform o planas, con diseños particulares utilizadas por artistas como Shakira y Jennifer López, quienes junto a Britney Spears y PINK también popularizaron las botas de cuero.

 

Las camisas polos

Las camisas polos son un hito en la década de los 90. Camisas simples y holgadas fueron tendencia en las primaveras y veranos de finales de siglo. Marcas como Lacoste  y POLO las popularizaron y desde entonces siguen vigentes. 

 

Top de tubos

Si muchos se alarmaron con la moda de los 80’, los top de tubos volvieron a encender las alarmas, porque mostraban gran parte del torso de las damas. Con ellos se combinaron colores y texturas  que realzaban perfectamente los rasgos físicos de las mujeres, delimitando muy   bien su parte superior.

  • Y tú, ¿qué sigues usando de la moda de los 90’? Coméntanos abajo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.