Los beneficios de utilizar faja

No es que la faja o corsé haya sido popularizada por el clan de las hermanas Kardashian (existe de 1.500), pero años atrás la veíamos en todos lados y estaban muy presentes en el streetwear, era utilizado como una prenda que proporcionaba una figura bien estilizada.

La verdad es que nunca han dejado de ser un factor estético. Uno de los beneficios de utilizar faja es que promete reducir medidas mientras su uso sea más regular; además, las hay de diferentes tipos y tallas.

Mejor valorado por nuestros lectores. 1
YIANNA Mujer Fajas Reductoras Corsé Waist Trainer Corset Reductor Adelgazante Bustiers de Cinturón Formación Negro, U37G Size XS
  • TELAS COMODAS : 100% de Latex Elástico y cómodo, transpirable y duradero, lo que significa que es fácil de limpiar, se adapta a tu cuerpo y no irrita tu piel. 【 Tamaño Detallado Consulte "Descripción del producto" para seleccionar el tamaño. 】
  • GENIAL PARA TU SALUD : Alta compresión. 9 Espiral huesos de acero apoya la cintura y la espalda, flexible y durable, tan suave como los huesos de plástico, puede doblarse fácilmente pero recuperarse rápidamente hasta su origen; Que es de gran ayuda para eliminar el dolor de espalda y también puede mejorar su postura corporal.
Mejor valorado por nuestros lectores. 2
Faja Reductora Mujer y Hombre de Neopreno, Fajas Reductoras Adelgazantes Mujer para Gimnasio, Cinturón Lumbar Abdominal de Ayuda para Sudar y Hacer Deporte, Incluye Riñonera Deportiva, Rosa S-M
  • SIN VARILLAS RÍGIDAS MOLESTAS -Nuestras fajas reductoras adelgazantes hombres y mujeres tienen ajuste ergonómico, son cómodas y flexibles aptas para deporte porque no tiene varillas inmovilizantes ni partes rígidas. Las fajas con varillas que inmovilizan la zona lumbar pueden provocar la debilitación de la musculatura con su uso, además de ser muy incomodas para el día a día. MEZZUNO es flexible y cubre todo el abdomen por su diseño uniforme.
  • LOS BENEFICIOS- Nuestra faja reductora hombre y mujer es el complemento ideal para entrenamientos más eficientes por su efecto sauna que mediante el sudor ayuda a la pérdida de peso, eliminar la retención de líquidos y toxinas, activar la circulación, mantener el calor en músculos aliviando dolores y protegiéndolo de lesiones. Perfecta faja postparto reductora y fajas reductoras abdomen, excelente corrector de postura y Faja Lumbar hombre y mujer que mantiene la espalda recta y estabilizada

 

La faja, un accesorio milenario

A través de los años, la faja ha sido una “herramienta” que las mujeres han utilizado para moldear su figura o usarla como un accesorio que mantenga todo en su lugar. Simplemente es ejercer presión alrededor de la cintura para así lograr una especie cuerpo “reloj de arena”.

Por supuesto, un cuerpo es hermoso independiente de la forma que tenga, pues la cintura varía dependiendo de cada persona. La faja solo es una ayuda más para acentuar las curvas y destacar de las caderas y el busto.

 

¿En qué me beneficia usar una faja?

Ya hemos nombrado unos factores estéticos que nos dan luces de cómo puede ayudarnos el trabajo de la cintura, pero hay otros beneficios de utilizar faja y los vamos a describir a continuación:

  • Como ayuda para después de una operación (estética o parto)
  • Ayuda a quemar la grasa (ejercicios)
  • Puede aliviar dolores lumbares y de espalda en general

¿Control alimenticio?

Asimismo, sirve como un controlador del peso, en vista de que todo tu cuerpo está siendo compactado por la faja, se hará difícil ingerir grandes cantidades de comida. No obstante, no se trata de una dieta o que elimina el exceso de peso mágicamente.  Debe ser un proceso que vaya de la mano con un mejor hábito alimenticio.

Beneficio para la columna

Para personas que sufren de desviaciones en la columna, una faja puede resultar de gran beneficio, ya que ayudan a mantener una postura ideal sin importar si están de pie o sentadas. Si eres de esas que les cuesta mantener la espalda firme y te encorvas, entonces la faja es tu mejor opción.

Recupera tu figura

Es bien sabido que el embarazo que genera infinidad de cambios hormonales y físicos, pues nuestro cuerpo se adecua al proceso de traer al mundo una nueva vida. Una de las partes que más quedan afectadas es nuestro vientre.

Más allá de las estrías, la flacidez también queda. Así que, si eres madre primeriza, debes saber que con ayuda de buenos ejercicios y con el uso regular de una faja, podrás recuperar la firmeza de tu abdomen.

Soporte para el busto

Otro de los beneficios de utilizar faja es que ayuda a aquellas mujeres que tienen busto muy prominente y pesado y, al pasar del tiempo, termina afectando la columna y generando dolencias. Si no puedes hacerte una reducción de senos, puedes recurrir al corsé para que mantengas una postura correcta y alivie tu dolor.