Los mejores ejercicios para bajar de peso

Además de una dieta equilibarada, baja en azúcares y grasas, los especialistas en nutrición recomiendan realizar al menos, una actividad física diaria para quemar grasa y mantenerte en un peso saludable. En este artículo veremos ejercicios para bajar de peso los cuales son muy eficaces y sencillos de realizar

La combinación de alimentación saludable y ejercicios te aseguran un adelgazamiento rápido y sencillo, a través de la quema de esas calorías extra que consumen sin siquiera estar consciente de ello.

Los ejercicios de tipo aeróbico, son aquellos que se basan en algo tan simple como lo es la inhalación y exhalación de aire (la respiración, para ser más claros). Entre ellos encontramos los más comunes que son caminar, bailar, correr, entre otros.

La función principal de este tipo de ejercicios, es lograr que el individuo consiga una mayor resistencia al controlar y mantener un buen ritmo respiratorio.

 

Mejores ejercicios para bajar de peso  de forma saludable y rápida

Entre los cinco (5) ejercicios para bajar de peso aeróbicos más sencillos y más recomendados a nivel mundial , tenemos los siguientes:

 Ejercicios de Cardio:

Dentro de este grupo se encuentran correr, montar en bicicleta, remar y caminar a pasos acelerados. Realizar cualquiera de estos ejercicios, al menos una hora diaria, te ayudará a eliminar esa sensación de fatiga y cansancio que te entre cuando subes las escaleras o caminas hacia tu lugar de trabajo. Son las actividades ideales para reducir la grasa abdominal y mejorar tu presión sanguínea, reduciendo riesgos de enfermedades cardiovasculares.

 

Montar en bicicleta:

Uno de los métodos más efectivos para aumentar tu resistencia y quemar calorías, ya que en una sesión intensa de 45 minutos puedes deshacerte de hasta 500 calorías. El secreto está en la posición en la que se realiza, ya que se ataca de manera agresiva la grasa localizada en el área abdominal.

 

Subir escaleras:

No sólo te ayuda a bajar de peso a través de la quema de calorías sino que también mantiene tus músculos tonificados y flexibles. Deberías considerar esto la próxima vez que vayas al centro comercial y quieras tomar el ascensor o las escaleras eléctricas.

 

Yoga:

Además de disminuir el estrés y mejorar tu respiración, el yoga te permite mantener un sano equilibrio físico y mental y estar consciente de cada parte de tu cuerpo mientras la practicas. Así mismo, reduce la producción de cortisol (la hormona que propensa el aumento de peso).

 

Abdominales:

No podían faltar en nuestra lista. Si –extrañamente- no sabes cómo hacerlos, no te preocupes. Tan sólo debes tumbarte boca arriba en el suelo, flexionar las rodillas y llevar tu torso hacia ellas lo más que puedas, tratando de formar un ángulo de 90° con el piso. Para que sea más efectivo, puedes pedirle a un compañero que se siente sobre tus pies para que así no los separes del suelo. Éste es el ejercicio perfecto para quemar grasa abdominal ya que la ataca de manera directa.

 

Múltiples estudios han revelado que los mejores ejercicios para bajar de peso son  los ejercicios aeróbicos, los cuales suelen ser la mejor opción para perder de manera definitiva la grasa localizada en el abdomen, ya que al realizarlos se queman muchas más calorías en menos tiempo.

Nuestra recomendación

Desde estiloybienestar.com os recomendamos mantener una dieta sana y equilibrada, así como, la realización de ejercicio de forma regular y constante al menos 3 veces por semana y una duración de 30 minutos mínimo cada vez.