Los mejores suplementos naturales para el estrés

Hoy en día los problemas de salud que más han aumentado en nuestros días son provocados por el estrés, de ahí, un aumento de la ingesta de suplementos naturales para el estrés. Decimos suplementos naturales y hacemos bien, ya que desde el principio de este artículo queremos dejar claro que huyáis de los productos que solo son química pura, ya que nuestro cuerpo no los va a asimilar de igual manera que si son naturales, y pueden ser perjudiciales.

Antes de nada, conviene explicar cuál es principal motivo que provoca el estrés en nuestro organismo. Existen diversos factores que nos pueden provocar estrés.  El elemento principal que puede llevarnos a un caos, son los elementos externos tales como el exceso de trabajo, horarios, hijos, problemas familiares, etc… Solo ves necesitas que el día tenga más horas porque no te da tiempo a hacer todo y te bloqueas. Todo esto provoca que nuestro organismo una sensación de agobio provocando estrés y sus terribles consecuencias.

Enfermedades más comunes que provoca el estrés

Tenemos que tener bien claro que el estrés no es ninguna tontería ya que puede afectarnos de manera personal, social y profesional. Cuando estamos en épocas de estrés nos volvemos más irritables, todo nos molesta, nos agobiamos con todo y lo que es peor, nuestro sistema inmunitario se vuelve más vulnerable quedando expuestas a enfermedades por culpa del estrés.

Las enfermedades o problemas de salud provocadas por el estrés son:

  • Caída del cabello
  • Urticarias y herpes
  • Menstruaciones irregulares e incluso la pérdida de menstruación
  • Esterilidad
  • Colon irritable
  • Gastritis
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Fallo cardiaco por elevación de presión sanguínea

Qué hacer ante un ataque de estrés

Una vez visto la seriedad y los problemas que nos puede ocasionar el estrés, tenemos que ponernos manos a la obra y realizar la terapia más efectiva, la terapia de prevención. Para ello, lo más importante es tomarse la vida más relajada pero si te resulta imposible,  el primer paso es reconocer que estamos entrando en situación de estrés, si es así, debemos seguir los siguientes para evitar entrar en situción de estrés:

  1. Dejar de hacer lo que estabas haciendo y quedarte quieta, mejor si puedes tumbarte boca arriba con brazos y piernas extendidas, poniendo las manos hacia arriba.
  2. Cerrar los ojos y dejar la mente en blanco, si no consigues dejar la mente en blanco, piensa en aquello que te hace feliz. Un consejo, viene muy bien la técnica del NO pienses en…, por ejemplo, NO pienses en un elefante…..a que has pensado en el elefante,… lo sabía 🙂
  3. Controlar la respiración, ésta debe ser pausada y con ritmo constante, inspira fuerte y expira lentamente. Hazlo cinco veces.
  4. Una vez que te encuentres relajada, te incorporas y te dices bien fuerte ¡¡Estoy bien y puedo con todo!!

Suplementos naturales para el estrés (Magnesio Marino)

El problema del estrés también viene provocado por la carencia de minerales como el magnesio en nuestro organismo, por lo que en muchas ocasiones es aconsejable echar una mano a nuestro organismo con suplementos naturales para el estrés.

El magnesio es un mineral indispensable para nuestro organismo, ya que sin la cantidad mínima de magnesio en las células de nuestro organismo, no podríamos realizar funciones vitales como la síntesis de las proteínas, reacciones enzimáticas, aporte energético de las células,etc…

Una carencia de magnesio en nuestro organismo provoca una sensación de cansancio y estrés, por eso, es recomendable mantener un nivel mínimo de magnesio ( necesario un aporte mínimo diario de 300-400 mg,  un total de 25g en un adulto), en nuestro organismo, por lo que si ingieres alimentos con magnesio pero ves que te encuentras cansada y estresada, es recomendable que tomes alguno de los suplementos naturales para el estrés que hay en el mercado, eso sí, siempre que sean naturales.

En el caso de no asimilar el magnesio de manera natural, lo más aconsejable es tomar un suplemento de magnesio marino.

A continuación os detallamos las principales propiedades del magnesio marino para nuestro organismo:

  • Relajación muscular
  • Fortalece los huesos
  • Regula el tránsito intestinal
  • El magnesio es necesario para el buen funcionamiento del corazón, cerebro, hígado…
  • Evita la aparición de estrés
  • Revitaliza

El magnesio marino es aconsejable para aquellas personas que realizan ejercicio físico, ya que al realizar ejercicio, nuestro cuerpo se desprende de magnesio por el sudor.

También produce multitud de beneficios a nuestro organismo, y todo ello, es gracias a que es un extracto de origen natural. Para la extracción de magnesio marino natural es necesario un proceso superior a 5 años.

Existen muchos suplementos naturales para el estrés, pero la gran mayoría no aportan las cantidades mínimas de magnesio recomendadas por lo que nuestro cuerpo se sigue sintiendo fatigado.

Existen diferentes puntos de venta de magnesio, pero desde Comobajarpeso.es os recomendamos la compra de magnesio marino por la multitud de propiedades beneficiosas que aporta.

Dónde comprar magnesio marino para el estrés

El mejor punto de venta que os podemos recomendar para comprar magnesio marino, es aquel en el que tenéis confianza y habéis utilizado normalmente. Pero si no conocéis ninguno, o queréis comprobar los excelentes resultados obtenidos en los diferentes estudios científicos y en las personas que lo han utilizado, os recomendamos comprar en Amazon, a continuación te dejamos los mejores suplementos de magnesio:

Mejor valorado por nuestros lectores. 1
Citrato de Magnesio 1480mg que Proporciona 440mg Alta Dosis de Magnesio Elemental - Alta Biodisponibilidad - 180 Cápsulas Veganos - Suministro 90 Días - Fabricado en el Reino Unido por Nutravita
  • ¿POR QUÉ COMPRAR EL CITRATO DE MAGNESIO DE NUTRAVITA?: Nuestra fórmula de alta potencia y excelente absorción contiene 1480mg de citrato de magnesio por dosis que le proporciona 440mg del magnesio elemental necesario.
  • ¿POR QUÉ TOMAR MAGNESIO?: El magnesio es también conocido como "el mineral poderoso" porque las células de nuestro cuerpo dependen de él para regular las reacciones metabólicas del día a día, y ayuda en el proceso de división celular y la síntesis de proteínas para así facilitar la función adecuada de los músculos y los nervios, y, en el mantenimiento de unos huesos y dientes en buenas condiciones. Alegaciones corroboradas por la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria).
RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 2
Ana Maria Lajusticia - Colágeno con magnesio – 450 comprimidos articulaciones fuertes y piel tersa. Regenerador de tejidos con colágeno hidrolizado tipos 1 y 2. Envase para 75 días de tratamiento.
  • El colágeno con magnesio interviene en la regeneración del tejido osteomuscular
  • El colágeno con magnesio contribuye a la salud del tejido conectivo como la piel, cabello y uñas.
Mejor valorado por nuestros lectores. 3
Citrato de Magnesio - 200 Cápsulas Veganas - 2400mg que Proporciona 380mg Alta Dosis de Magnesio Elemental - Alta Dosificación y Alta Bioactivdad - Fabricado en Alemania
  • MAGNESIO EN SU MÁS ALTA DISPONIBILIDAD BIOLÓGICA - Compuesto de magnesio con gran disponibilidad biológica (Dicitrato de tri-magnesio). La forma de di-citrato proporciona el doble de magnesio elemental (apróx. el 16%) que el citrato (apróx. el 8%) y es de suave digestión. Cada dosis diaria contiene 360 mg de magnesio elemental.
  • MÚSCULOS, NERVIOS, HUESOS Y DIENTES - El magnesio ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Contribuye a la función normal del sistema nervioso, a una función muscular normal y a la síntesis proteica normal. El magnesio contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes normales ** INCLUYE UN LIBRO ELECTRÓNICO (PDF): Solicítelo a support@gloryfeel.es
RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 4

 

Seguro que obtenéis unos resultados excepcionales

 

Nuestra recomendación

Para gozar de una buena salud, desde estiloybienestar.com os recomendamos mantener una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio de manera regular y descansar 8 horas diarias.

En el caso de sentirnos cansados, fatigados o estresados, y es debido a la baja cantidad de magnesio en nuestro cuerpo, es recomendable tomar suplementos naturales para el estrés.