Consejos de moda
Consejos de moda

Los mejores trucos de estilismo para esta temporada 2020-2021

El estilismo, además de un modo de acertar con tu look , los complementos o el modelo más espectacular para cada ocasión, es también el arte de saber disimular aquellas partes  de nuestro cuerpo que consideramos manifiestamente mejorables y potenciar aquellas que más nos gustan. Un estilismo puede ayudarte a disimular una barriguita demasiado prominente, unas piernas demasiado delgadas o unos hombros demasiado grandes o pequeños.

Para saber hacerlo debemos conocer nuestro cuerpo y algunos trucos que hoy reunimos  para ti.

Si, por ejemplo, tienes más caderas que pecho y tu cuerpo parece desproporcionado, opta por una prenda suelta en tonos claros en la parte superior y un oscura en la inferior. Un zapato o botín de tacón estilizará.  El blanco y negro son infalibles, pero puedes probar con más colores según tu estilo.

Para hombros redondeados, usa prendas superiores con costura y ponte hombreras. Los abalorios o colgantes en los hombres serán un punto positivo. Si son caídos, pon volumen y usa prendas muy estructuradas. Si tu espalda es tipo nadadora, los vestidos o blusones vaporosos te quedarán mejor que las costuras muy marcadas , si es estrecha,  usa cortes más estructurados, hombreras, tejidos con mucho cuerpo y más bien gruesos.

En cuanto al pecho, si nace bajo la axila (alto) usa escotes y cuellos en pico,  líneas verticales y cuellos con solapa. Además, te sentarán bien los collares largos. Si el nacimiento de tu pecho es bajo( entre la axila y la cintura), usa  cuellos y escotes redondeados. Si te gustan los collares, colócalos por encima del pecho. Si tienes mucho pecho, usa líneas verticales, y escotes de pico, en V, ovales y profundos. Si tienes poco, usa líneas horizontales por debajo del pecho,  colores claros, prendas redondeadas por encima de él, drapeados, volúmenes y abalorios.

Si tienes caderas anchas, las faldas tubo con costuras en el centro te harán un cuerpo espectacular. No te pongas cinturones bajos y los pantalones mejor rectos. Los blazer bajo la cadera te harán más estilizada. Si por el contrario tus caderas son estrechas, usa faldas con volumen, corta la figura en la cadera con líneas horizontales con blusas que caigan sobre ella, cinturones o pañuelos y estampados grandes en faldas o pantalones. El talle bajo y el pantalón pitillo te favorecerán.

Si apenas tienes cintura, defínela con líneas oblicuas descendentes por debajo de la cintura, es decir, apuesta las líneas que se amoldarían a un corsé, los chalecos cortos  o bien juega con los cinturones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *