Los pañuelos de moda para 2021

Desde la década de los 90, y en adelante, los pañuelos han estado en la industria musical (Christina Aguilera, Beyoncé, Jennifer Lopez, Rihanna) y también se apoderaron de lo fashion. Han ido y venido como las olas, y es por eso que les tocará el momento de estar en la escena de la moda para 2021.

Según vimos en los últimos fashion show de este año, grandes firmas como Chanel, Dior, Gucci y Rejina Pyo dejaron ver en sus colecciones distintas versiones de pañuelos. Y si te preguntas si los puedes lucir en tu cuello o cabeza, solo te diremos un sí rotundo.

Una tienda especializada en pañuelos que te recomendamos es pañuelos.online

Otras marcas que apostaron por las bandanas para sus líneas de accesorios fueron Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Saint Laurent y  Zara.

 

Pañuelos estrella

¿Por qué no? Empecemos por ahí. Los pañuelos, desde tiempos inmemorables, se han considerado como un accesorio que otorga mucha clase y estilo; entonces, el 2021 no será el año en el que te niegues a lucirlos.

Puedes ir desde los estampados florales, los que tiene un look desteñido, y las formas también van a estar presentes, por si te va mucho más lo geométrico. Además, también sirve para decorar tu cola de caballo.

 

¿Los pañuelos llegaron para quedarse?

Es imposible adivinarlo, pero hasta ahora todo indica que los pañuelos dominarán la moda para 2021.

Y es que debemos fijarnos en la versatilidad de sus usos. Si un día queremos llevar un gran y elegante saco, podemos combinarlo con una bandana que pueda destacar pero que logre un equilibro en el atuendo.

¿Qué otras opciones tenemos? Veamos a continuación.

Combinaciones

Si nos queremos ver frescas pero chics, podríamos lucir el cabello amarrado con una hermosa cola de caballo adornada con un pañuelo. O si por el contrario nos decantamos por dejarlo suelto, también podríamos usarlo para que solo cubra la parte superior.

Por otro lado, si nuestra bandana es lo suficientemente grande, podría servirnos de top y la acompañamos con un sobretodo que pueda combinar a perfección. Pero también podemos lucirla como un accesorio más:

  • Muñequera
  • Anudada a la correa
  • Anudada al bolso
  • Solo reposando en el cuello

Con respecto a los colores, parece que hay libertad de combinaciones. El dorado, negro, rojo o azul oscuro son dominantes, pero también podemos verlos con estampados de flores, rosas, y diferentes formas.

¿Cómo usarlos?

En caso de que nos cansemos de siempre lucirlas de una (o dos formas) como accesorio del cabello, podemos hacer una búsqueda no tan exhaustiva en YouTube o Pinterest y nos ayudarán los tutoriales para variar los usos de los pañuelos.

Si vamos a un recorrido por el río, la montaña o la playa, una buena opción es llevar un sombrero amplio o una gorra y usar nuestro pañuelo como adorno. Así lucimos muy casuales pero al mismo tiempo añadimos un toque chic.

¡No lo pienses más! Los pañuelos estarán más que a la moda en este 2021 y tú solo tienes que aprovecharlo.