Los principales beneficios del dióxido de cloro

Actualmente se ha hablado mucho sobre el dióxido de cloro, en este post te explicaremos en detalle sobre esta sustancia y sus principales beneficios.

El dióxido de cloro se trata de un agente antiinficcesioso, además entre sus muchas propiedades destaca por ser antibacteriano y antiviral.

 

¿Qué es el dióxido de cloro?

Se trata de un compuesto químico (ClO2) en forma de gas con un color amarillo-verdoso, este compuesto fue descubierto en 1814, desde que se descubrió se utilizó como un potente desinfectante.

Este compuesto es considerado potencialmente tóxico para los seres humanos en concentraciones superiores a 100mg por kg, por lo que en caso de que lo adquieras tienes que leer cuidadosamente el manual para evitar posibles intoxicaciones.

El dióxido de cloro es muy utilizado en las pastillas de purificación de agua ya que debido a sus propiedades es ideal para potabilizar el agua dulce de los ríos y lagos, es un producto ideal para montañeros, excursionistas y escaladores, es importante no sobrepasar la dosis máxima permitida en agua potable que es 1 mg/l.

 

Principales usos del dióxido de cloro

  • Se trata de un gran agente blanqueante ya que es utilizado principalmente en procesos de blanqueamiento ECF (libres de cloro elemental).
  • Sirve para potabilizar el agua dulce.
  • En ocasiones se puede utilizar como agente fumigante para cultivos.
  • Se utiliza para desinfectar herramientas como los endoscopios.
  • Además de sus propiedades fumigantes para cultivo, también es útil para plagas de termitas y de chinches.
  • Además de potabilizar el agua, también la purifica, eliminando todo tipo de virus y bacterias como la E.coli.

 

Dónde comprar dióxido de cloro al mejor precio

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena, te has convertido en todo un experto/a sobre el dióxido de cloro, puede que te preguntes donde comprar clorito de sodio.

Es muy sencillo, te vamos a mostrar como comprar clorito de sodio de forma rápida, segura y eficaz, ya que entre decenas y quizá cientos de productos es dificil encontrar aquel que mejor se adecúe a tus necesidades.

Te animamos a que nos dejes un comentario con tu experiencia con este producto, que usado de forma correcta es una opción muy buena.