Lugares para visitar estando embarazada

Lo más seguro, es que si estas en proceso de gestación, te han dado diversidad de consejos y avisos de lo que sí o no deberías hacer, muchos de ellos ni los has solicitado, donde te dan advertencias del cambio que tu vida dará después de la llegada del bebé y muchas otras cosas más.

En cambio, aquí dejaremos a un lado, tal asesoramiento acerca del embarazo y nos enfocaremos en los lugares que una gestante puede viajar, porque es una buena opción, darse unas vacaciones antes de que el bebé nazca, por lo que te recomendaremos algunos.

 

Lugares  para visitar durante el embarazo

Una mujer embarazada pasa por un proceso muy difícil tanto físico, como emocional, por lo que sería una excelente idea para relajarse visitando lugares de gran atracción. Entre ellos tenemos:

El Roadtrip desde Oporto a Lisboa

Viajar embarazada es relajante, siempre y cuando escoges los lugares turísticos adecuados y el transporte donde te trasladaras, al principio las dudas nos invaden, pero una vez que se inicia la primera aventura se querrá ir, varias veces. Ahora bien, los viajes no deben ser demasiados largos, sin embargo, el road trip desde Oporto a Lisboa es una experiencia maravillosa.

Ir a los tan nombrados adoquines en las calles de Portugal, subir al Tranvia veinte y ocho de Lisboa y degustar la excelente gastronomía portuguesa, los pasteles de Belen, pasear en barco por las atractivas aguas de río Duero en Oporto, o relajarse sentada en los miradores de Lisboa, en fin, es un excelente lugar para conocer.

Amsterdam

Si deseas viajar pero tienes dudas, Amsterdam es un lugar hermoso para convencerte, para empezar el recorrido en el avión es corto, es una ciudad hermosa, y en temporada navideña es aún más bella, con sus suntuosas decoraciones en las plazas, calles y por supuestos los comercios. Como no visitar los mercados, que se encuentran en la plaza de Leidsplein, y como dejar de mencionar la pista de hielo en Museumplein la cual está situada en torno a unos puestos donde están en vetas unos exquisitos quesos holandeses o los famosos barquillos de mantequillas, que cualquiera embarazada desearía probar.

Si decides ir a Amsterdam, te recomiendo que vayas de paseo por los canales, y disfrutes de los museos míticos de Van Gogh y el de Anna Frank, comprar los hermosos tulipanes, visitar el barrio rojo y tomate fotos en Beginhof en la famosa frase “I Amsterdam”.

Cuando decides viajar embarazada te pones nerviosa y dudosa, de que algo pueda pasarte o al bebé, sin embargo debes tener confianza y tomar las precauciones necesarias, todo destino que decidas es bueno, una visita a Italia, España, Islandia, ir de verano a la Isla de Menorca, en fin, lo que elijas será genial.

Roma

Es una gran ciudad para explorar, puedes disfrutarla caminando pero no puede excederte, descansa en periodos de tiempos, hidratarse, y comer frutas es fundamental para los paseos de las gestantes, visitas los museos, conoce su historia, cultura, la gastronomía, pero no abuses de las pastas, recordando que estas embarazada y hay alimentos de los cuales no puedes abusar de su consumo.

Menorca

La temporada de verano, es espectacular para disfrutar de las cálidas playas, donde te puedes desconectar del mundo exterior y vivir una experiencia única, la gastronomía es buena, hay rutas de sedentarismo, no dudes en visitar los pueblos costeños, encierran mucha historia, la gente es encantadora, y lo que podrás disfrutar al máximo son sus hermosos atardeceres. Algo muy importante, si quieres ahorrar dinero, entonces debes ir fuera de temporada y así gozar más de tranquilidad. Si viajas en la semana 27 puedes pasarte dos semanas consecutivas y relajarte lo más que puedas, para regresar sin estrés y prepararte para la dulce espera.

Viajar durante el embarazo, suele ser relajante cuando te has preparado mentalmente para tal travesía, que las dudas, no te arruinen los mejores momentos que puedes pasar al lado de tu pareja, recuerda que después que nazca el bebé serán pocos los momentos que pasarán a solas, por lo que tienes que tomar un tiempo para reflexionar y fortalecer el lazo de pareja. Es mejor dos que uno.

El Roadtrip por el País Vasco francés

¿Quieres lanzarte la aventura en tu proceso de gestación? te sugiero que hagas el roadtrip por el País Vasco francés, algunas personas lo han experimentado y lo recomiendan, puedes visitar el hermoso pueblo Hondarribia en España, por otro lado, Biarritz, Hendaya y San Juan de Luz en Francia, todos estos lugares son costeños y poseen unas atractivas playas que no querrás regresar a tu actual destino, una cosa que te relajará, es como las olas chocan contra el malecón, dar un paseo por sus carreteras envueltas en ese verdor de los acantilados, degustar la exquisita gastronomía vasca y observar las casas con sus llamativos colores, son cosas que no podrás olvidar.

Lo único que no podrás probar es la rica bebida txacolí, pero sí, todo lo demás ya mencionado, es un viaje muy recomendado para una mujer embarazada, la cual disfrutará al máximo cada paseo.

Algarve de Portugal

De todos los lugares mencionados este es el más preferido, muchas son las embarazadas que han ido y se las recomiendan a otras, es super atractivo, relajante, lleno de historia y cultura, los museos, teatro, los restaurant, heladería, el mercado popular, donde podrás encontrar artesanías que puedes conservar como recuerdos de tu viaje.

Por consiguiente, el roadtrip inicia por Oporto y Lisboa, y termina en las extraordinarias playas de Algarve, es una bella experiencia descansar observando cada atardecer y la aparición de la luna en medio de aquellas aguas cristalinas, sin lugar a dudas, son unas noches extremadamente románticas. Los lagos también son una buena opción para visitar, pasear por los atractivos acantilados, para luego terminar dicho paseo con un rico baño en la playa. Otra alternativa, es el paseo en barcos. Cuando visites Tavira disfruta de las hermosas calles del centro y no olvides de probar su rica gastronomía, pero sin abusar.

Al dar un breve detalle de cada destino ya mencionado, esperamos que sea de ayuda, en caso de no haber decido viajar durante el embarazo, es mejor que te animes, ya que no te arrepentirás.