Mitos y consejos falsos sobre bajar de peso
Bajar de peso

Mitos y consejos falsos sobre bajar de peso

En este artículo encontrarás todo lo que debes tener en cuenta y todo lo que debes saber sobre los mitos y consejos falsos para bajar peso si lo que pretendes es adelgazar y no tener problemas de salud.

Con el paso del tiempo, muchas son las personas que buscan soluciones para deshacerse de esa grasita abdominal extra o de esos kilitos de más que ganaron durante las vacaciones o algún viaje de diversión.

Aunque no siempre se sube de peso de un día para otro, ponemos estos ejemplos porque sabemos que cuidar la alimentación es sumamente difícil cuando no nos encontramos en casa y dependemos de otras personas para que realicen nuestras comidas.

En un restaurante, quizás por el mismo apuro que siempre traen los camareros, es muy probable que nos traigan la ensalada con el aderezo que específicamente pedimos que no le colocaran, o frieron nuestras papas en vez de hervirlas.

Este tipo de pequeñas cosas no son determinantes en el momento, pero, si se vuelve algo recurrente (como podría pasar en un viaje de varias semanas o meses) podrías concluir en una serie de consecuencias negativas que uno como consumidor no esperaba.

Aparición de acné o impurezas en la piel, pequeños rollitos en los costados del abdomen o retención de líquido, son las secuelas de no prestar mucha atención a lo que solemos ingerir de manera diaria.

 

A mantenerse alerta y estar atentos sobre consejos falsos para bajar peso

Para tratar con este tipo de inconvenientes, son muchas las personas que creen ser gurús de la nutrición y la alimentación y que se dedican a dar unos mal llamados “consejos” o tips para bajar de peso de manera “rápida y segura”.

 Lo cierto es que lo único seguro, es que buscan aprovecharse de ti al ver tu desesperación por recuperar tu figura y, lo quieras o no, todo lo que digan lo creerás con vehemencia ya que sólo buscas alguna respuesta a tus necesidades de ese momento.

Unos de los principales enemigos de quienes buscan bajar de peso son el Internet y las redes sociales –todas ellas-. Las recomendaciones que te proporciona cualquiera a través de este medio, suelen ser sencillas y te muestran resultados rápidos. Por ello consulta siempre a profesionales de los mitos y consejos falsos para bajar peso y sobre todas las dudas que te surjan si quieres adelgazar.

Sin embargo, aunque logres deshacerte de esos kilitos extra en un dos por tres, lamento decirte que la mayoría de esos supuestos consejos pueden traer consecuencias negativas para tu organismo. Recuerda, lo importante no es dejar de comer sino aprender a comer adecuadamente.

Muchas de estas dietas milagrosas o pastillas mágicas son las causantes de cambios hormonales irreversibles, pérdida de la masa muscular y efectos rebote que te harán ganar el doble de peso que perdiste, y de manera más rápida.

 

¡Evítalos a toda costa si quieres adelgazar!

Si lo que buscas son resultados inmediatos y efímeros, adelante, cree todo lo que leas por internet. Pero si en realidad quieres cambios de por vida e implementar un sistema alimenticio más saludable, aquí te nombramos  lo que debes saber que está prohibido para bajar peso.

 

Los 8 consejos que nunca debes seguir:

Elimina la ingesta de carbohidratos:

Nuestro cuerpo los necesita ya que son su combustible, éstos pueden ser quemados fácilmente con actividades físicas como las pesas. Sin embargo, debes aprender a escoger cuáles comer a ciertas horas del día ya que algunos se queman de forma más eficiente por la mañana que por la noche. Tarde o temprano deberás volver a consumirlos porque tu cuerpo así te lo requerirá.

Dietas detox:

Aunque es algo que está muy de moda, no es eficaz. Los batidos de zumos verdes suelen ser los más comunes para quienes buscan bajar de peso pero debes tener en cuenta que siempre será preferible que los consumas crudos. Al ser carbohidratos altos en fibra, los vegetales crudos te darán una sensación de saciedad que te permitirá controlar tu apetito por más tiempo y además, su digestión suele ser más lenta que la de un jugo.

Hacer ejercicios sin dieta:

Ejercicios sin dieta es lo mismo que dieta sin ejercicio, no funciona. No sólo se deben quemar las calorías que ingerimos sino que también debemos cuidar lo que comemos. Una fórmula base para calcular cuánto comer es usando tus manos: un trozo de proteína del tamaño de la palma de tu mano + un puño cerrado de carbohidratos + medio dedo pulgar de grasas + vegetales a tu gusto.

Eliminar las grasas:

Es cierto que existen grasas malas pero hay otras muchas que son buenas para el organismo y necesarias para perder grasa. Sí, ¡la grasa se pierde con grasa! Lo importante es escoger las adecuadas, medir las cantidades y combinarlas con los alimentos apropiados. Tus principales enemigos en la pérdida de peso son los carbohidratos y azúcares refinados, no las grasas.

Liberarse de la dieta durante los fines de semana:

Jamás. Aunque hayas comido sanamente 5 días y sólo vayas a “descontrolarte” 2, no lo debes hacer. Todo el esfuerzo de la semana se puede perder en esas 48 horas. Si bien es cierto que te mereces una recompensa por cumplir con disciplina la dieta de lunes a viernes, procura hacer una sola comida trampa.

No merendar:

Otro de los consejos falsos para bajar peso que hemos escuchado es no merendar. Muchas veces no merendamos por falta de tiempo o porque nos parece absurdo que para perder peso debemos comer 5 veces en vez de las usuales 3 (desayuno, almuerzo y cena). Sin embargo, la inclusión de al menos dos meriendas por día (media mañana y media tarde) es ideal para acelerar el metabolismo.

Comer cada 2 horas:

Aunque debes incluir meriendas entre comidas, esto no significa que vas a comer de manera completa como si se tratara de un almuerzo regular. Lo ideal es realizar entre 5 y 6 pequeñas comidas diarias ya que de esta manera controlamos nuestro apetito y mantenemos acelerado el metabolismo.

 

Ni caso a los mitos y consejos falsos para bajar peso

Es muy importante que no hagas caso de todos los mitos y consejos falsos para bajar peso ya que pueden resultar muy dañinos para tú salud.

Muchas veces caemos en un círculo vicioso por pura necedad, por no admitir que nos equivocamos y que las cosas nos están saliendo mal. Eso es completamente normal, pero más normal aún es tomar consciencia de las fallas y rectificar mientras aún se está a tiempo.

Un factor muy importante que te ayudará a bajar de peso es sincerarte contigo mismo y aprender a reconocer cuándo sientes hambre de verdad y cuándo estás frente a un ataque de ansiedad, del cual te aseguro puedes salir sin necesidad de comer todo lo que encuentres a tu paso.

 

Nuestra recomendación

Desde estiloybienestar.com os recomendamos que huyáis de todos aquellos mitos y consejos falsos para bajar peso y que hagáis una dieta sana y equilibrada combinada con ejercicio diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *