Mitos y verdades sobre la depilación láser

¿Estás cansada de las maquinillas de afeitar o de la dolorosa depilación con cera? Es hora de que pienses en pasarte al mundo de la depilación laser.

Los vellos (o pelos) corporales son parte de nuestra naturalidad y aunque a muchas mujeres no les gusta, es inevitable que aparezcan. Sin embargo, podemos retrasar su crecimiento con la ayuda de este proceso.

 

El láser puede ser nuestro mejor aliado

Si queremos lucir siempre una piel suave sin intervenirla tanto, entonces la depilación láser se puede convertir en nuestro mejor amigo. Es un método que ofrece durabilidad y tranquilidad, además, evitamos cortaduras y pelos encarnados.

Hay varios mitos y verdades sobre la depilación láser, unas más exageradas que otras, pero más adelante hablaremos de ellas.

 

Todo lo que debes saber sobre la depilación láser

En primer lugar, debes saber que este es un procedimiento muy higiénico y comienza con la limpieza  y depilación de la zona en cuestión. Luego, los expertos aplican un gel para calmar, refrescar, y así continuar con el láser.

Mejor valorado por nuestros lectores. 1
Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz Pulsada IPL, Última Generación, Depilación Permanente, Cabezal Precisión, Cara Y Cuerpo, Blanco/Dorado
  • Luz pulsada IPL de Braun; la depiladora IPL más segura, rápida y eficiente; Reducción del vello visible en solo 4 semanas
  • La tecnología de luz pulsada, IPL más segura; clínicamente probada y dermatológicamente acreditada como segura para la piel por una organización internacional líder en salud de la piel; Skin Health Alliance

Hasta ahora no hay nada que no podamos entender. Pero también hay muchas dudas sobre la depilación laser y ya vamos a aclararlas:

Mitos y verdades

  • Mito: La depilación láser puede duplicar la aparición de vellos encarnados.
  • Realidad: Todo lo contrario Esto pasa con el afeitado y depilación común, pero no con un tratamiento de depilación láser, puesto que su impacto va directo a los folículos pilosos y reduce el crecimiento del vello corporal desde la raíz.
  • Mito: Aumenta el crecimiento de vello corporal.
  • Realidad: Con la depilación láser la cantidad de vello se reduce notablemente y también se vuelve cada vez más fino tras cada sesión.

 

  • Mito: Causa gran dolor y daña la piel.
  • Realidad: A través de los años y con el avance de la tecnología se ha logrado que la depilación láser sea casi imperceptible y, como dijimos, trabaja directamente en los folículos pilosos, por lo que no genera daño alguno en la piel.

 

  • Mito: Los resultados son inmediatos.
  • Realidad: Los resultados del proceso dependen de cada tipo de piel. Y, si bien es posible que la depilación láser reduzca el crecimiento de los vellos al primer momento, se recomiendan al menos seis sesiones para lograr un resultado “perfecto”.

 

  • Mito: La depilación láser daña los órganos internos.
  • Realidad: ¡Una cosa no tiene que ver con la otra! El láser que se emplea en este proceso solo penetra de uno a cuatro milímetros de piel; es decir, no forma alguna de que pueda dañar los órganos internos.

 

  • Mito: Solo para pieles blancas.
  • Realidad: El tratamiento tiene la misma eficacia independientemente de si la piel es oscura o clara.

Por otro lado, no podemos olvidarnos del tema del costo de la depilación laser. Puede que a algunas personas les parezca muy costoso, pero es necesario entender que es un proceso con efectos a largo plazo que ahorra dolor, irritaciones y dinero en afeitadoras.