Las pastillas para bajar de peso se han vuelto muy populares en los últimos años y su uso se ha incrementado en el común de la población de una manera exorbitante, a tal punto que ya son algo bastante común y que incluso, en muchas ocasiones hacen parte de nuestra vida diaria.
Los cierto es que este tipo de métodos para bajar de peso puede tener ciertas ventajas pero son mayores las desventajas que podrían llegar a presentarse para el perjuicio de las personas, mientras que con una dieta adecuada y un alto consumo de fibra, frutas y vegetales aseguras una buena figura corporal, especialmente si la acompañas de ejercicio diario, las pastillas alteran las sensaciones cotidianas de tu organismo, y si tu sobre peso no es excesivo su uso puede resultar perjudicial.
Tipos de pastillas para bajar peso.
Los medicamentos para bajar de peso están clasificados según los efectos que promueven, tales son: diuréticos y laxantes, reductores de absorción de grasas, reductores del apetito y los quema grasa o aceleradores del metabolismo.
Descripción de pastillas para bajar de peso:
Diuréticos y laxantes: estos medicamentos son presentados en forma de infusiones y pastillas naturales de algunas plantas conocidas que sirven para solucionar algunos problemas de estreñimiento.
El inconveniente de estos medicamentos es que no hemos descartado que la gordura no proceda de la retención de líquidos y puede ser un riesgo para la salud, perder más líquido de lo normal pues la persona puede deshidratarse y perder elementos vitales de la constitución orgánica como potasio, vitaminas, etc. Su uso exagerado puede producir arritmias, ataques, complicaciones renales, etc.
Reductores de la absorción de grasas: actúan a nivel intestinal y aunque no existe evidencia científica de su efectividad, ocasionan trastornos al ritmo cardiaco, hipertensión, goteo anal de grasas, fatiga, sequedad bucal, mala absorción intestinal, etc.
Inhibidores del apetito: elaborado a base de fibras que se inflan en el estómago, provocan una sensación de saciedad. No son gravemente peligrosos pero pueden afectar a quienes poseen un estomago sensible y producir estreñimiento si no se consume la cantidad de agua adecuada. Su excesivo consumo puede aumentar el volumen estomacal.
Otros inhibidores del apetito actúan a nivel cerebral y pueden presentar efectos secundarios como adicción, trastornos gastrointestinales, alteraciones del aparato endocrino e incrementan el riesgo de sufrir cáncer de colón.
Los quema grasas: aumentan el gasto energético aumentando la actividad metabólica, algunos son concentrados de hormona tiroidea. Los medicamentos de este tipo suelen causar, alteraciones nerviosas, insomnio, hipertensión, arritmia, vómito, cefaleas, diarrea, estreñimiento, alteraciones endocrinas, caída del cabello, etc.
Ventajas de las pastillas para bajar peso.
- Bajan de peso de manera rápida.
- Inhiben el deseo de comer aumentando la sensación de saciedad.
- Ayudan a eliminar los depósitos grasos.
- PIERDE PESO CON NUESTRO FAT-BURNER: Nuestra combinación de ingredientes naturales de Garcinia + Té Verde + L-Carnitina + CLA + Nopal + Café verde + Piperina aumentará tu rendimiento deportivo, disminuirá la fatiga y mejorará su estado de ánimo en tu día a día.
- ELIMINA LA GRASA: Activa el metabolismo ayudando a la eliminación de grasa del organismo y aumentando el gasto calórico de forma segura y natural, su acción rápida facilita su incorporación a su rutina dietética diaria.
Recuerde, si su sobre peso no es excesivo, es mejor abstenerse de consumir este tipo de medicamentos, pues su uso es bastante riesgoso y puede tener graves consecuencias en su salud. Una sobredosis de este tipo de pastillas para bajar de peso puede producir síntomas tales como alucinaciones, temblores, trastornos de la respiración, trastornos renales, convulsiones e incluso la muerte.