Películas y series para ver durante el embarazo

El cine trata el tema del embarazo desde distintas expectativas, son muchas las películas tanto en el género dramático, como de comedia, que se centran en todas las dificultades por las que recorre una gestación, entre esas los momentos inesperados y curiosos que surgen durante ese proceso.

 

Las películas y series  para ver durante el embarazo

A continuación, conoceremos las películas más destacadas y las recomiendan los expertos y usuarios de comunidades especializadas tal como el caso de: IMDb, FilmAffinity y Rotten Tomatoes, también considerando otros aspectos como los premios y la propagación con que fueron contadas tales películas. Entre ellas tenemos:

Un lugar donde quedarse

Es una película que cuenta la historia de dos adolescentes Juno y Precious, quienes están esperando un hijo, e inician su viaje buscando el lugar adecuado para criarlo. Llegan a diversos lugares como: Phoenix, Miami, Montreal, donde encuentran con distintos familiares y amigos de aspectos muy curiosos. Estrenada en el año 2009, bajo la dirección de Sam Mendes, ha tenido mucho valor por los usuarios en foros especializados en internet.

Qué esperar cuando estas esperando

Su éxito se basa por un best seller, cuyas ventas han alcanzado más de 20 millones de ejemplares. Se considera uno de los más influyentes de los 25 libros, publicados en los últimos años por el periódico USA Today  y The New York Times lo llamó “la biblia del embarazo estadounidense”. Por lo tanto en España, este ejemplar fue difundido con el título “Qué se puede esperar cuando se está esperando” en el año 2002. Y la película What to expect when you´re expecting  en EEUU del año 2012, lo que tuvo diversas críticas. Dicho libro, narra la historia de experiencias de gestaciones desde  diferentes circunstancias.

La que hemos armado

Es una película del año 1988, nos remota a mucho tiempo atrás, donde se relata las experiencias de una pareja joven, y un futuro lleno de compromisos debido a un embarazo no planificado; la película, aparte, de entretener con las típicas situaciones que conlleva la responsabilidad de un embarazo. Otro factor importante, es que sirve para analizar de cómo han cambiado algunas cosas en el último cuarto de siglo.

Lio embarazoso

Es una comedia del año 2007, el embarazo es el epicentro de la trama, donde se relata la historia de una prestigiosa periodista de unos 24 años de edad, que tras una aventura de una noche queda embarazada de un hombre inmaduro y vago.

La crítica enfatizó la idea de la victoria adquirida, al intentar combinar dos géneros tan inversos tal como la comedia gamberra y la comedia romántica. Aparte, The New York Times, expresó que: “la película capta la confusión sexual y la moralidad de la época actual, sin forzar los resultados, sermoneadora y a la vez consentida”

 Un feliz acontecimiento

Es esta historia el caso es diferente, el embarazo es deseado por una linda pareja francesa, sin embargo, el mundo se les pone patas arriba; la rutina del proceso de la gestación agota con tan solo verla, pero la recompensa se entorna en la hermosa sonrisa del bebé, que es lo que ilumina los episodios. Por consiguiente, évesta película Un heureux événement, Francia, estrenada en el año 2011, se basa en la novela de Éliette Abécassis.

Bebés

Es otra película francesa, a diferencia de las demás, no está referida directamente a los embarazos, pero si en la vida de los bebés, ha cosechado muchos elogios por lo que sería una pena no recomendarla, fue estrenada en el año 2010, narra la experiencia paso a paso del primer año en la vida de 4 bebés de distintas y  aisladas culturas como: EEUU, Japón, Namibia y Mongolia.

La esposa ejemplar

Suena como a esposas desesperadas, pero no se parece ni en lo más mínimo, todo indica tratar la experiencia de una excelente abogada que decide dejar su carrera para dedicarle tiempo a sus hijos, esposo y hogar en general, para luego tener que buscar trabajo, para sacar adelante a sus dos hijos.

Tallulah

Es una película que trata el tema de la gestación desde tres puntos de vistas poco usuales; en fin Tallulah, habita en una camioneta, como vagabunda, un día se tropieza con una mujer muy rica, agobiada con la maternidad; aparte de tener problemas con el alcohol. Es entonces, cuando esta solidaria mujer al ver tanto defecto junto, toma la decisión de llevarse tanto al bebé como a la madre. Le pide ayuda a su madre y a su exsuegra para que la ayuden con el cuidado del niño, es una interesante historia, que nos hace reflexionar acerca del instinto que nace, sin ser madre biológica.

La vida secreta de los bebés

Se trata de un documental, que relata a un bebé que descubre poco a poco mediante sus sentidos el mundo que le rodea, se fundamenta en testimonios de la vida real de padres y de expertos; donde detallan la capacidad innata que poseen los bebés para nadar, porque se quedan dormidos en el automóvil, entre otras cosas. Son muchos los acontecimientos relacionado con los bebés, que le darán sentido a muchas cosas, luego de ver dicho documental.

Amigos con hijos

Aquí se encuentra la combinación del humor, romance, es un extraordinario tema original y moderno, determina la influencia de las relaciones en las decisiones de tener hijos. La historia relata a un grupo de amigos que deciden tener hijos, sin embargo, los últimos dos que son solteros están con la intriga de estar perdiéndose de algo diferente e interesante.

Cuando la vida sucede

Es una comedia que presenta la maternidad como el resultado de un sexo ocasional, donde se relata la historia de Kim a quién le cambia la vida después de convertirse  en madre soltera, vive en una casa compartida con dos amigas, el sueldo apenas le alcanza para sobrevivir, luego regresa a su antiguo mundo de las citas, es una película con un sentido de humor, real y una perspectiva esperanzadora.

Definitivamente, tal vez

Todo se torna alrededor de un padre que se enfrenta al proceso de divorcio, y le relata a su hija su historia antes de casarse, sus experiencias con tres mujeres a las cuales le cambia el nombre para que la hija adivine cuál es la madre, lo divertido de esta historia es ver como la niña se ilusiona y a su vez se desilusiona de cada una de ellas, el protagonista de la película es Ryan Reynolds, por si no te entusiasmabas en verla.

El club de las madres rebeldes

Amy es una mujer apasionada por su trabajo, aparte de su familia a quienes le dedica todo el tiempo que pueda, un día descubre que su esposo la engaña. Por otro lado, le incomoda alguna de las mamás de la escuela de sus hijos porque se sienten las más perfectas, pero allí no termina todo, un día conoce a unas madres que también están afligidas y se van de fiestas, dejando al final un mensaje muy reflexivo.