pelo rizado consejos y cuidados
Cosmética

Pelos rizados: consejos y cuidados

Si tienes el cabello rizado, debes saber que mantenerlo suele ser un poco complicado y, en ocasiones, cuesta dar con el look ideal. De hecho, se hace difícil elegir entre cada producto recomendado para este tipo de cabello, porque no todos pueden sentarle bien al cuero cabelludo.

Pero lo cierto es que hay solución y puedes tener una rutina de cuidado de forma fácil y sencilla desde tu hogar. A continuación, en esta entrada vamos a enlistar los consejos y cuidados para los pelos rizados.

 

¿Cómo cuidar pelos rizados?

Los pelos rizados son muy lindos pero requieren de un cuidado especial para darle forma, vida y mantenerlo fuerte y sano. En primer lugar, una de las cosas que no debes hacer es lavar el cabello en exceso, ya que el cabello rizado tiene a deshidratarse con facilidad y puede perder su brillo; entonces, usar mucho champú abre las cutículas y disminuye la grasa naturales del cabello.

Mejor valorado por nuestros lectores. 1
Pantene Rizos Definidos Antiencrespamiento - Champú Miracle + 3MM Acondicionador Pelo + Mascarilla Pelo + Crema Sin Aclarado - 225+200+300+145ml
  • El champú Miracle Serum de Pantene Rizos Definidos limpia suavemente y transforma las ondas encrespadas y rebeldes en rizos definidos, brillantes
  • El sérum Pantene Miracle refuerza el cabello dañado desde dentro dejándolo 3 veces más fuerte, a 3 niveles de profundidad
RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 2
Bellissima Imetec Diffon Ceramic & Argan Oil, Difusor de aire caliente para cabello rizado, tecnología cerámica y aceite de argán, 2 niveles de aire/temperatura, secado suave, 700 W; Idea de regalo
  • Tecnología de Ceramic & Argán Oil para un cabello protegido, suave y brillante; acción antiencrespamiento y antisequedad
  • Curls Booster System: acción combinada de la rejilla perforada y 12 dedos largos para mantener los rizos en forma y compuestos

Por supuesto, esto no quiere decir que debas tener el cabello sucio, sino que debes usar menor cantidad de champú. De hecho, la limpieza del cuero cabelludo es necesaria para remover toda la suciedad, el polvo que se ha acumulado y la grasa en exceso, así que debes frotar suavemente con las yemas de los dedos para remover las impurezas.

Vale recordar que no debes olvidarte del acondicionador, que se encargará de hidratar los rizos y nutrirlos para que tengan un aspecto sano y con vida. Además, al menos una vez a la semana, podrías aplicar mascarillas para mantener la humedad.

Y después de lavarlo, lo ideal es que lo seques de forma suave con una toalla o camiseta de algodón. Debes exprimir con delicadeza, sin frotar, para mantener los rizos cuidados e intactos; también debes secarlo al aire y aplica una crema para pelos rizados o aceites como el de almendra o argán, aloe vera o manteca de karité para darle suavidad a tus rizos.

 

El Método Curly Girl

Aplicar el Método Curly Girl (Método CG) es ideal para los pelos rizos. Se trata de evitar productos que contengan siliconas y sulfatos, el daño térmico y el mal cepillado de tus rizos. Además, recomienda el proceso de lavado  “Co-wash/No Poo”, que implica lavarse el cabello solo con acondicionador con masajes para tus rizos, pues de esta forma se evita que el frizz.

La idea de seguir el Método CG es que puedas conocer cómo funciona tu cabello  y qué productos se adaptan mejor a tu cuero cabelludo.

Lo que debes evitar

Los alcoholes y sulfatos debes estar alejados de tus rizos, pues resecan el cabello y le restan hidratación y fortaleza.  Por otro lado, no debes peinarlos con cepillo (mejor con peines anchos), ya que puedes interrumpir el proceso de formación… ¿Qué más debes evitar?

  • Lacas y espuma para el cabello: Tienen mucho alcohol, así que es un peligro para la vida de tus rizos.
  • El calor: Tanta exposición al calor hace que los rizos pierdan su forma natural. Así que los secadores de pelo y las planchas deben quedar lejos de tu cuero cabelludo. Pero si, por algún motivo debes exponerlo al calor, trata de que sea a una temperatura baja.
  • Mal timing: Un error común es aplicar los productos hidratantes cuando el cabello ha perdido su humedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *