Por qué debes añadir un irrigador dental en tu día a día

Un irrigador dental u oral es un dispositivo que tiene un depósito de agua que luego proyecta un chorro de agua pulsante, el cual puede ser solo o combinado con un enjuague bucal o antiséptico y  funciona con un proceso de compresión-descompresión, que hace que los restos de comida desaparezcan de los dientes y las encías de forma sencilla, suave y segura.

Es decir, este dispositivo trabaja a presión (entre 50 y 90 psi) y es necesaria para que funcione de forma eficaz. Además, su actividad hidrocinética “golpea” la zona supragingival y la zona subgingival, zonas en donde se hace el lavado y riego.

RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 1
Apiker Irrigador Dental Profesional con 8 Boquillas Multifuncionales, Irrigador Bucal con Capacidad de 600ml, 10 Ajustes de Presión del agua, Limpieza Dientes, Aprobado por la FDA
  • Presión del agua de Ajustable (10 tipos): Presión del agua de 20-150 psi, fácil de encontrar la presión del agua más cómoda para cada miembro de la familia
  • Método de Limpieza Profundidad: La presión del agua y el pulso pueden eliminar las bacterias dañinas hasta de cinco veces. Ayuda a prevenir las caries y traer los dientes más brillantes
Mejor valorado por nuestros lectores. 2
Irrigador Bucal Portátil, Irrigador Dental Profesional con 5 Modos, Boquillas Reemplazables, USB Recargable, IPX7 Impermeable, Irrigadores dentales para el Uso Diario y Viajes
  • 【5 Modos de Limpieza】: Este irrigador bucal portátil tiene 5 modos ajustables, presión del agua: 30 a 110 PSI. En comparación con otros irrigadores de 3 modos, le permite seleccionar la presión más adecuada según sus necesidades, adecuada para todo tipo de personas.
  • 【Gran tanque de agua desmontable de 300 ml】: A diferencia del irrigador dental portátil tradicional, la capacidad de nuestro irrigador bucal se actualiza de 240 ml a 300 ml, sin necesidad de agregar agua repetidamente. Solo presione el botón, el tanque de agua se puede desarmar para limpiar completamente.
Mejor valorado por nuestros lectores. 3
Irrigador Bucal Portatil Profesional - Irrigador Dental con 5 Boquillas 4 Modos, IPX7 Impermeable Limpieza Dientes, Recargable para Limpieza Dental, Irrigadores bucales Electrico Portátil de Viaje
  • 【4 Modos de Limpieza】Normal, Suave, Pulsos y Personalizar ajuste de presión de cuatro modos de trabajo, en comparación con otros irrigadores bucales de 3 modos, le permite seleccionar la presión más adecuada. (niveles 1-8)de presión para que elijas.
  • 【Operación Más Seguridad】Función Impermeable IPX7. Inalambrico Irrigador dental permite que el hilo dental se use para ducha en el baño, es más conveniente lavar con agua corriente. La boquilla giratoria de 360 ° limpia los espacios difíciles de alcanzar entre los dientes para lograr un efecto de limpieza profunda.
RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 4
Irrigador Dental Profesional Portátil 300ml, Irrigador Bucal Recargable Impermeable IPX7 y 3 Modos Irrigador Dental de Viaje 6 Recambios Accesorios de Irrigadores Dentales Morpilot Water Flosser
  • 【LIMPIEZA PROFUNDA & ALTA POTENCIA】Irrigador dental profesional cuenta con la alta potencia. Es suficiente para completar la limpieza bucal y las costuras dentales encima que está especialmente indicada para personas con implantes dentales,ortodoncia o brackets. Viene con 4 boquillas a diferente color asi que puede usarlo con tu familiares.M antener tus dientes hermosos y la boca sana
  • 【TRES POSICIONES DE USO】 El irrigador bucal tiene tres modos: Suave para la gente con encías sensibles o para recién comenzar a usarlo, normal para una potencia más fuerte, y a pulsos, para masajear bien la zona de las encías y limpiar bien esa parte. fácil de usar y ahorra tu tiempo para ver dentista
RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 5
Oral-B Irrigador Bucal Con Tecnología Oxyjet De Braun, 4 Cabezales De Recambio Oxyjet, Microburbujas Para Una Limpieza Dental Completa
  • Irrigador Oxyjet de Oral-B, la marca de cepillos de dientes recomendada por dentistas en el mundo
  • Enriquece el agua con microburbujas de aire purificado para contribuir a la salud de las encías

Con respecto a la conveniencia del irrigador, también son un valor agregado para la higiene dental que se acompaña del cepillado y limpieza con hilo dental. Añadir este aparato a la rutina diaria de higiene bucal, es lo ideal, ¿pero cómo usarlo de forma correcta? A continuación, te contamos.

 

El uso correcto del irrigador dental

Ya que hablamos de qué es este útil dispositivo, ahora es momento de hablar de cómo usar correctamente un irrigador dental. Para empezar, la punta debe apuntar hacia la superficie del diente, es decir, la línea de las encías y debe fijarse por unos segundos; esto debe repetirse en cada diente, sin saltarse ninguno.

Como dijimos al principio, el líquido de limpieza del irrigador puede aplicarse con agua sola, que es una opción más asequible y recomendada por los expertos en el tema, ya que no tiene efectos secundarios en el área de las encías. Pero también está el agua combinada con clorhexidina, que es un antiséptico para enfermedades periodontales.

De hecho, los estudios han establecido que la fórmula agua + clorhexidina penetra de forma y subgingival, y tiene el efecto de un buen enjuague bucal, en comparación con el uso de agua sola para el proceso de limpieza.

 

Beneficios del irrigador oral

Los profesionales de la odontología han hablado de que, en líneas generales, un irrigador oral es eficaz pero es más un complemento que un artefacto de utilidad única; puede incluirse en la limpieza diaria pero no debe reemplazar al hilo dental o al cepillado usual.

El irrigador dental puede facilitar la limpieza de personas con frenillos (o brackets) y de quienes padecen de  gingivitis (afección en las encías), pero volvemos a recordar que es un complemento, ya que es mejor utilizar el hilo dental, tengas o no tengas frenillos.

Por otro lado, beneficia más a quienes sufren de gingivitis, que es una enfermedad leve que perjudica a las encías debido a la acumulación de placa, lo que ocasiona enrojecimiento, sangrado recurrente, inflamación y hasta un poco de dolor. La placa puede ser removida con ayuda del irrigador dental, pues tiene la capacidad de trabajar debajo de la línea de las encías para una limpieza más profunda.

¿Es recomendable comprarlo?

Los irrigadores dentales son seguros y eficaces, y benefician mucho al proceso de la limpieza dental. Son gentiles con los tejidos blandos y ayudan a quienes sufren de gingivitis; son un poco costosos, pero puede ser adquirido como un elemento complementario de la higiene bucal.