Vaso de leche
Consejos de nutrición

¿Por qué la leche es buena para nuestra salud?

Desde que somos bebés, la leche es el único alimento que puede proporcionarle los nutrientes y otros factores indispensables que le permiten sobrevivir exitosamente en esta primera etapa. Por lo tanto para cumplir con este objetivo, la leche debe contener todo lo necesario. El recién nacido recibe de la leche todo lo que requiere para tener un buena salud.

 

¿La leche es buena en adultos?

Es aceptado que por sus propiedades nutricionales la leche debe ser componente de una dieta para personas de todas las edades. Es complicado que se consiga satisfacer todos los nutrientes necesarios de una persona si no incluye productos lácteos en su dieta. Este motivo sería suficiente para consumirlos.
Desde hace un tiempo, con observaciones de largo plazo han investigado los beneficios de salud de los humanos al consumo de lácteos y coinciden en que hay mucho beneficios en ella.

Afortunadamente estudios recientes, han constatado científicamente algunos de los factores benéficos para y por la salud que se encuentran en la leche y que en muchos casos se han logrado identificar completamente. Estos descubrimientos aparecen publicados cada vez con mucha más frecuencia en revistas científicas y la lista de beneficios es mayor.

Estas son muy buenas noticias que debemos de aprovechar y aumentar las probabilidades de mantenernos sanos y con una salud perfecta o casi rozando la perfección.

Hay evidencias documentadas de que algunos factores presentes en la leche tienen un efecto significativo preventivo contra las siguientes anomalías, enlistadas en orden alfabético: ARTRITIS, CÁNCER, DIABETES TIPO 2, HIPERTENSIÓN, INSOMNIO, OBESIDAD, OSTEOPOROSIS, TRASTORNOS CARDIOVASCULARES.

Terminaremos comentando que lo mejor es que consumamos por lo menos tres raciones de lácteos al día para mantener una salud estable. Una ración puede ser un vaso de leche que son unos 200 ml, un pedazo de queso del tamaño de una cartera, un yogurt, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *