Cuando pensamos en un champú no solo debemos pensar en si nos gusta su olor o cuál es la mejor marca, sino que tenemos que identificar si este es adecuado para nuestro cabello y si aportara los beneficios necesarios.
Vale destacar que un champú para cabello más fino tiene formulaciones, en su mayoría, más claras y menos pesadas, mientras que las formulaciones para el cabello más grueso son ricas en emolientes y más perladas.
La relación entre el tipo de cabello y el champú que decidamos elegir, está más orientada a los beneficios que podamos obtener. Por ejemplo, tiene que destacar por su contenido proteínas y, mucho mejor, si no tiene silicona ni parabenos.
Un champú que de vida a tu cabello
Lo recomendable es que nos decidamos por champú que pueda quedarse con nosotras por mucho tiempo (si es posible) y que su fórmula nos ayude a lograr el look o textura ideal. Y si por el contrario vemos que no nos funciona, podemos cambiarlo. No hay un champú perfecto.
Otro detalle a tener en cuenta es que podemos intercambiar formulas Lo ideal es que variemos el uso de champú si esta nueva fórmula se puede adaptar a los cambios del clima o dependiendo de las estaciones, como el verano, por ejemplo.
¿Cuál es el champú ideal para cada tipo de cabello?
Lo primero que debemos hacer es identificar cuál es nuestro tipo de cabello y qué necesidades debemos cubrir. Partiendo de ahí podemos comenzar con nuestra búsqueda (en las diferentes marcas) del champú ideal. Ahora bien, definamos:
Cabello seco
Si nuestro cabello es seco, debemos apuntar hacia un champú rico en nutrientes que pueda aportarnos brillo y fortaleza. Una buena opción es la línea Bain Satin 2 de Kérastase Nutritive, recomendado para cabellos secos y sensibles.
Cabello graso
Si por el contrario nuestro cabello es graso es necesario ubicar uno que tenga alto contenido en ingredientes naturales como la sábila, el té verde o que tengan fusión con el agua micelar. Recomendamos el champú Original Remedies Arcilla Suave y Limón de Garnier Original Remedies, que es libre de silicona.
Cabello fino – débil
Para estos casos necesitamos una hidratación profunda con la ayuda de nutrientes que permitan realzar el volumen del cabello. Una buena opción para tratar un cuero cabelludo débil es Botanicals Jengibre y Cilantro de L’Oréal Paris, tiene una fórmula vegana que propociona fortaleza y reduce las puntas abiertas.
Cabello liso
Para el cabello liso se recomienda buscar un champú que esté compuesto por proteínas y colágeno. Lo ideal es que sea una fórmula que permita dejar el cabello suave y libre de frizz; para este caso recomendamos Elvive Liso Keratina de L’Oréal Paris, que está pensado exclusivamente para este tipo de cabellos.
Cabello crespo – rizados
Seguimos con los cabellos rizados. Aquí es necesario ubicar un champú que proporcione volumen y definición de los crespos. Además buscamos que humecte y reduzca el frizz, para este tipo de cabello puedes optar por Risos PRO de Syoss.
Por último te dejamos los champús mejor valorados por nuestras lectoras:
- Champú que mejora el crecimiento del pelo, dejándolo más fuerte* y largo. Enriquecido con biotina y bambú. ** Protege contra el daño debido al peinado en comparación con un champú sin acondicionador
- Reduce la caída del pelo**. Perfecto para cabello seco, dañado y fino. ** Caída de pelo por rotura
- Ideal para todos los cabellos
- Cabello limpio con olor a fresa y granada
- OGX, champú con Biotina y Colágeno, ayuda a dar volumen, textura, y un aspecto más grueso a cualquier tipo de pelo, especialmente al pelo fino o delgado
- El colágeno ayuda a combatir los radicales libres que afectan la textura y el espesor del pelo, para así permitir el aumento de su grosor
- Diseño elegante y creativo
- Calidad óptima para los requisitos del cliente