¿Qué es el estilo Vintage y cómo aplicarlo a nuestros outfits?

El estilo Vintage se encuentra muy de moda en estos tiempos, caracterizándose por ser una tendencia en la cual se imitan tendencias tanto de música, moda o actitudes que derivan del pasado.

Por esta razón, es que hoy en día las grandes marcas de moda han logrado colecciones que imitan los outfits que se utilizaron hace años, con un toque personal y moderno que queda perfecto y que se ve glamoroso. 

Es lo que conocemos también como estilo retro, que combina lo divertido del pasado con lo elegante y moderno del presente.

El estilo Vintage se puede utilizar en cualquier cosa, decoración de interiores o exteriores, ropa, accesorios como carteras, joyería, incluso en bolsos y demás objetos que utilizamos diariamente, una web experta en artículos antiguos y vintage es esta.

Lo indispensable es lograr la combinación perfecta, para no caer en errores de estilo y que lo retro no se vea desordenado ni fuera de lugar.

 

Estilo Vintage en nuestro outfit

Uno de los puntos adicionales que tiene  este estilo es que podemos utilizar prendas de nuestras madres o abuelas que se encuentran guardadas en el closet sin ningún tipo de uso.

Con trucos de moda correctos y con imaginación, estas prendas pueden convertirse en nuestras favoritas a la hora de vestirnos para impactar de manera correcta y acertada.

Y para lograr una combinación acertada, es importante tomar en cuenta algunos consejos que en este artículo mencionaremos para la creación del perfecto estilo Vintage.

¿Cómo aplicar lo Vintage a nuestro estilo?

Con trucos de moda básicos como los colores acertados, la combinación ideal entre prendas de vestir y otras tantas consideraciones.

Por ejemplo, en cuanto a colores, siempre que mencionamos retro nos imaginamos colores llamativos y muy vibrantes, muchas veces sin combinación. Por esta razón, para estar siempre de punta en blanco, lo ideal es optar por colores neutros y aquellos de tonos quemados o caqui.

Jugar con tus prendas de vestir es otro punto clave, por lo que, debes aprender a doblar la bota de tus pantalones con estilo, amarrarte la camisa de una manera sexi y utilizar chaquetas elegantes en distintas combinaciones.

Si deseas utilizar colores llamativos, hazlo en pequeños toques en algunos detalles de la ropa, en este caso, menos es más, cuidado con parecer un payaso cuando termines de vestirte.

Puedes utilizar pantalones que no queden ceñidos al cuerpo, de bota ancha y con detalles, buscando siempre que favorezca tu cuerpo para que luzcas atractiva.

Los accesorios para el cabello también son importantes, prueba con listones o gorros que queden bien con el clima, y por supuesto, con el outfit que has elegido.

Las camisas de cuadros no pueden faltar, utilízala abierta con un croptop por debajo y dale un toque sensual a tu outfit, tomando en cuenta que lo que mejor queda es un pantalón de tiro alto que quede a la cintura.

Estos son los puntos importantes para la creación de un estilo Vintage perfecto, que te hará lucir espectacular y te posicionará como el centro de las miradas.