¿Qué productos utilizar para una exfoliación perfecta?

Una de las cosas más gratificantes de hacer una limpieza profunda es la exfoliación. Nos deja la piel suave y renovada, al tiempo que removemos las células muertas y también ayuda disminuir los poros abiertos.

¿Cómo podría alguien ignorar este proceso? Ciertamente, esperamos que nadie. No puede faltar en nuestra rutina de cuidado de la piel. Si quieres saber más sobre la exfoliación y cuáles productos son los más TOP para llevar a cabo este proceso, te invitamos a seguir leyendo.

Exfoliación: scrubs vs peeling químico

En primer lugar, los scrubs tienen que ver con la exfoliación física, que consiste en la fricción de elementos granulados (azúcar, café, avena) en la piel para activar la remoción de la piel muerta. La exfoliación puede ser solo a mano limpia, con una toalla o cepillo.

Vale advertir que este proceso debe hacerse con suma delicadeza, pues no queremos resultar irritadas o con rasguños por la brusquedad de la fricción.

Por otro lado está el peeling químico o exfoliación química, que es aquella que se lleva a cabo con productos especiales que contienen ácidos que cumplen dicha función; se les conoce como: AHA (alfa-hidroxiácidos), BHA (beta-hidroxiácidos) y PHA (Polo-hidroxiácidos).

Para ambos procesos podemos contar con la ayuda de expertos en el tema o simplemente hacerlos en la comodidad de nuestro hogar.

Mejor valorado por nuestros lectores. 1
ANLAN Peeling Ultrasónico Facial Skin Scrubber Exfoliación Facial Ultrasónica Limpiador de Poros para Limpieza Facial y Cuidado Facial
  • ANLAN exfoliación facial ultrasónica es una nueva tecnología para la limpieza facial y cuidado facial. Peeling ultrasónico, limpieza profunda de la piel, limpieza de poros, eliminación del acné, eliminación de aceite, reducción de varias imperfecciones, obtención de una piel más lustrosa y con un tono más parejo.
  • Skin Scrubber utiliza oscilaciones de alta frecuencia generadas por la tecnología ultrasónica de 24,000 Hz por segundo para penetrar profundamente en la piel, eliminar las células muertas de la superficie de la piel y promover la regeneración de colágeno y elastina.
RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 2
NEOSTRATA - NEOSTRATA CITRIATE PEELING 4, Estándar (1526519)
  • Para pieles fotoenvejecidas, apagadas y con arrugas profundas producidas por una exposición solar excesiva
  • Tratamiento de todo tipo de pieles, secas, normales, mixtas o grasas que presenten hiperpigmentaciones o manchas, marcas de acné y cicatrices acnéicas
Mejor valorado por nuestros lectores. 3
Mejor valorado por nuestros lectores. 4
Liaboe Limpieza Facial,Limpiador Facial Ultrasonico,Limpiador de Poros para Limpieza Facial,Peeling Facial Removedor de Espinilla y Puntos Negros con
  • 【3 modos de función】 Limpiar: mantener la piel húmeda con tóner de agua tibia y eliminar la piel muerta y la suciedad de su cara a través del modo limpio. Hidratante: Con productos para el cuidado de la piel, la vibración continua y los iones negativos pueden promover la nutrición de absorción de la piel. Tila: Ayuda a absorber mientras Tyla tensa la piel. Le ayuda a limpiar los poros para eliminar los puntos negros mientras mejora la condición de engrasamiento de la cara.
  • 【Función EMS】Depurador facial con el EMS puede transportar nutrientes a la capa de la piel a través de la electricidad. la tecnología de pulso de microcorriente puede activar la vitalidad celular, aumentar la regeneración de colágeno y ayudar a restaurar la elasticidad de la piel.El limpiador de la piel utiliza una sonda de pala especial que puede penetrar efectivamente en la piel de 4 a 7 cm. Elimina la suciedad profunda en los poros por vibración de alta frecuencia.

 

¿Con cuáles productos logramos una exfoliación perfecta?

Ahora que sabes sobre los scrubs y el peeling, es necesario aclarar que el primero puede adaptarse a todo tipo de cutis (a excepción de las sensibles), mientras que el segundo, específicamente el AHA es más apto para pieles secas.

Dicho esto, como aplica para cada proceso de selección, la búsqueda de los productos para el cuidado de la piel dependerá de cuál es nuestro tipo y cuáles son las necesidades. Teniendo delimitados esos detalles, podemos dar el paso firme.

Mejor valorado por nuestros lectores. 1
PraNaturals Exfoliante Corporal de Sal del Mar Muerto Mezclado con Aceites de Mango y Kiwi 500g 100% Body Scrub de Sales para Nutrir la Piel, Rico en Minerales Naturales para Todo Tipo de Piel
  • EXFOLIANTE DE SALES DEL MAR MUERTO 100% ORGÁNICO – Recogidas a mano y libre de contaminación y conservantes desagradables. Cosmético vegano
  • MINERALES NATURALMENTE REVITALIZADORES – Este exfoliante del Mar Muerto se funde suavemente en la piel y exfolia dejando la piel suave y sedosa.

 Gentle Facial Buffing Cream de Sisley

Gracias a su extracto botánico de matricaria, que tiene propiedades calmantes y suavizantes, funciona en las pieles más sensibles. Esta crema remueve las células muertas y las impurezas; también regenera la piel.

Exfolikate de Kate Somerville

Este es uno de los productos más aclamados del mundo de la belleza. Sus resultados tienen enganchados a varias celebridades, pues proporciona “el facial de 2 minutos” por medio de un tratamiento de exfoliación intensiva; actúa por medio de peeling físicos y químicos.

2% BHA Body de Paula’s Choice

Es un exfoliante gentil que trata la piel seca y áspera. Gracias a su ácido salicílico ayuda a eliminar la piel muerta, mientras la deja hidratada y tersa. Asimismo, es ideal para reducir y desaparecer los granitos y puntos negros. También tiene propiedades calmantes, pues alivia la rojez de la piel.

Paula’s Choice también tiene su versión líquida, destinada a absorber la grasa. No contiene alcohol ni perfumes que puedan causar alergias.

Exfoliance Clarte de Lancôme

Este producto está altamente recomendado para pieles normales y mixtas. Actúa dejando la piel tonificada, suave y luminosa; además, remueve las células muertas y las impurezas.