Razones para utilizar desodorantes naturales

Hasta ahora no se demostrado un vínculo directo entre el Alzheimer o cáncer de mama y que estos padecimientos estén ligados al uso de los antitranspirantes a base de aluminio. No obstante, cada vez más son las personas que se han pasado al lado natural.

Los desodorantes o antitranspirantes no son el enemigo de nuestro cuerpo, pero contienen, en su mayoría, químicos que no son muy amigables; entre ellos podemos nombrar a: los parabenos, blanqueadores artificiales y triclosán, un agente antibacterial y fungicida.

Y esto basta para queramos utilizar desodorantes naturales. No obstante, en este artículo describiremos todo lo referente al tema.

 

Una nueva alternativa: Desodorante natural

Bien, sabemos que a los productos químicos que hay en los antitranspirantes son una de las razones principales para optar por un desodorante natural. Sin embargo, no se trata de solo mezclar bicarbonato con otros elementos gentiles.

Los productos orgánicos cada vez están más presentes en área del cuidado personal. Es un beneficio para personas con piel que quieren evitar estar expuestas a posibles alergias e irritaciones. Entonces, ¿qué podemos usar para elaborar nuestro nuevo desodorante?:

  • Bicarbonato de sodio: que actúa como un neutralizador de olores y, en la mayoría de los casos, puede ayudar a absorber la humedad.
  • Aceite de coco: este ingrediente, junto con la manteca de karité, funciona como un antimicrobiano.
  • Otros Aceites esenciales: por ejemplo, el de palmarosa tiene un aroma a hierba dulce y aromática.
  • Arrurruz: funciona como un absorbente de humedad.
  • Agua floral de hammamelis: astringente que sirve para mejorar la fusión de los aceites esenciales.

Vale destacar que los desodorantes naturales pueden ayudar a disminuir el mal olor de las axilas, pero no actúan contra la sudoración como los antitranspirantes… Aunque sudar es un proceso normal que no tiene nada de malo.

 

Más beneficios de utilizar desodorantes naturales

Los desodorantes naturales pueden eliminar el olor corporal, pero también nos ayudan a mantener esa zona libre de posibles irritaciones, enrojecimiento y sequedad. Además, puede contribuir al aclarado de la piel de forma natural.

Otro beneficio destacable es que los desodorantes naturales están libres de aluminio, que es lo que más preocupa y, ¿en qué más nos beneficia?

Protección natural

Debido a que están compuestos ingredientes naturales bicarbonato de sodio, aceite de coco y polvo de arrurruz y manteca de karité, se encargan de proteger, nutrir e hidratar la piel, al tiempo que elimina el mal olor corporal.

Le decimos adiós a los parabenos

Como están libres de químicos, los desodorantes naturales no tienen parabenos, que se encargan de prevenir la aparición de bacterias que se reproducen en nuestras axilas y luego generan el mal olor. Por suerte, ya nombramos varios ingredientes que nos ayudarán a combatir a estos “invasores”.

Ahora bien, si no quieres hacer una transición completa a lo natural, puedes optar por desodorantes comerciales, como el de Salt of The Earth, que estén libres de alcohol, parabenos y aluminio. Todo dependerá de tus gustos y necesidades.

Y por último te dejamos los desodorantes naturales que recomienda nuestro equipo tras un exhaustivo examen, si tienes cualquier duda te animamos a que comentes en este mismo post.

RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 1
SANON - Desodorante Piedra De Alumbre, Amber, 120 Gramo
  • De la marca Sanon
  • Remedio natural contra el exceso de sudoración
Mejor valorado por nuestros lectores. 2
Casida - Crema desodorante sin aluminio natural – crema desodorante vegetal con aceites naturales - sin aluminio – protección segura contra el olor a sudor - la calidad de las farmacias - 50ml
  • 100% natural: aprovecha el poder de la naturaleza y déjate mimar por el desodorante sin aluminio para mujeres y hombres con aceite de lavanda y citronela.
  • Fiable: confía en la crema desodorante Casida altamente eficaz. Los aceites esenciales naturales puros garantizan una protección fiable y el mejor cuidado.
RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 3
WELEDA Desodorante Roll-On de Citrus (1x 50 ml)
  • Previene los olores corporales desagradables: El desodorante sin sales de aluminio protege sin obstruir los poros, no afectando así a las funciones de regulación natural de la piel.
  • 24h de protección: Su fórmula con Aceites Esenciales Naturales tiene propiedades antimicrobianas y neutraliza los malos olores corporales, proporcionando una protección eficaz de hasta 24h.
Mejor valorado por nuestros lectores. 4
El Natural Desodorante Co. Bálsamo para limpiar Desodorante pomelo + Menta
  • El desodorante limpia bálsamo contiene ingredientes naturales 100%
  • Todo el día sensación de frescura de ducha con una sola aplicación
RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 5
Schmidt's - Desodorante Natural en Barra Carbón y Magnesio Vegano - 75 g
  • El desodorante en barra Schmidt's Carbón y Magnesio es un producto natural con fórmulas basadas en el poder de las plantas y los minerales que ayudan a neutralizar el olor
  • Es un desodorante con certificado vegano, no testado en animales, que es sumamente eficaz y que ofrece una formulación natural y una fragancia duradera