Recientes estudios demuestran que el chocolate adelgaza

Un reciente estudio realizado por la Universidad de California ha demostrado que el chocolate, no solo es bueno para la salud, sino que, el chocolate adelgaza, así que, todos aquellos amantes del chocolate están de enhorabuena.

Los estudios se han realizado en más de 1.000  personas de edades que comprenden entre los 20 y los 85 años, que consumían el mismo número de calorías diarias y dedicaban el mismo tiempo a realizar ejercicio. Los resultados de este estudio han sido que las personas que más chocolate consumían, tenían un Índice de Masa Corporal (IMC) menor.

 

¿Por qué el chocolate adelgaza?

  • El chocolate adelgaza debido a que posee asociaciones metabólicas favorables con la disminución de la presión arterial, y disminución de los niveles de insulina y colesterol, facilitando así, que el Índice de Masa Corporal ( IMC) disminuya, y por consiguiente, se adelgace.

Comer chocolate en pequeñas cantidades ayuda a bajar de peso. Lo aconsejable es comer, como máximo, dos veces en semana, ya que una ingesta superior, puede aportar azúcares y grasas a nuestro organismo, y obtener un resultado contrario.

 

Nuestra recomendación

El chocolate adelgaza pero si se come en pequeñas cantidades.

Lo más importante es mantener una dieta sana y equilibrada, y realizar ejercicio de manera regular.