Remedios caseros para la inflamación de anginas

¿Qué es la amigdalitis?

La amigdalitis es la inflamación de origen vírico o bacteriano que se localiza en las amígdalas bucales.
Las amígdalas están formadas por un tejido linfoide el que nos sirve como defensa ante los gérmenes que entran en nuestra boca.
Cuando están expuestas a dichos gérmenes, se ven obligadas a defenderse mediante la inflamación, aumentando considerablemente su tamaño y provocando puntos de pus. Cuando podemos localizar la inflamación y los puntos de pues ya podemos decir que sufrimos amigdalitis.

Sus síntomas:

-Dolor de garganta
-Inflamación de anginas
-Fiebre
-Dolor de cabezaSi has acudido a un médico y sigues sintiendo malestar en la garganta con mínimos dolores al tragar, intenta probando esto.

Remedios Naturales:

  1. Podemos probar a hacer gárgaras con el jugos de un limón recién exprimido, añadimos miel una cucharada y nos deberemos de enjuaga cinco veces al día después de cada comida.
    Cada vez que nos enjuaguemos 2 minutos después deberemos de cepillarnos lo spies para evitar el efecto corrosión del limón.
  2. En una cacerola con agua muy caliente colocamos hojas de salvia. Dejar unos minutos y retirar del fuego. Las hojas las envolveremos en un gasa y las colocaremos en el interior de nuestra boca. Cuando se enfrié o no notéis calor sustituir por otra hoja hasta pasar unos 10 minutos y después hacer gárgaras con el agua de hervir.
  3. Mezclamos en un vaso:
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de sidra o vinagre de manzana
  • Medio vaso de agua tibia
    Todo esto lo mezclaremos bien y lo tomaremos poco a poco sin dejar que se enfríe.