Antes de empezar a hablar de las cremas reductoras (o adelgazantes), es necesario hacer la aclaratoria de que los milagros no existen, esto es obvio. Pero siempre sucede que las marcas venden estos productos como algo mágico que solo implica aplicar y dejar actuar.
Las cremas adelgazantes, son unos de los cosméticos más promocionados, pero también los más dudosos del mercado.
Y es entendible que haya escepticismo, así que es momento de aclarar si en realidad son efectivas las cremas reductoras.
- Crema corporal para el tratamiento anticelulítico que combina la acción anticelulítica y reductora con el efecto térmico. Su acción combinada favorece la mejora de la apariencia de la celulitis
- Crema Anticelulítica para mujer y para hombre que, además, aporta firmeza, elasticidad y tonicidad natural a la piel, dejándola suave e hidratada
- MOLDEA EL CUERPO Y LA SILUETA - reduce la grasa cutanea localizada y estimula la gimnasia vasomotora.
- FAVORECE AL DRENAJE DE LOS LIQUIDOS - la textura fluida de este gel hidrata en profundidad la piel la activa la microcilculacion a la vez que tonifica y genera una sensacion de ligereza inmediata.
- CREMA ANTICELULÍTICA | PARA HOMBRE Y MUJER Formato 500 ML. Gel reafirmante quema grasas con activos muy eficaces de origen natural (guaraná, cafeína, ruscus, limón...) favorecen el metabolismo de eliminación lípidos. Este producto está diseñado para eliminar la celulitis. Reductor corporal para los 365 dias del año es un gel de uso continuado. El resultado es una piel tonificada, más suave y uniforme al tacto.
- GEL ANTICELULITICO EXTREME CORPORAL | Formula avanzada en dermocosmetica nuestra crema anticelulitica además de actuar contra la celulitis, ayuda a cuidar de tu contorno gracias a una serie de ingredientes con cualidades reafirmantes .
La función de las cremas reductoras en nuestro cuerpo
Las cremas reductoras se promocionan en el mercado como cremas para cremas para bajar de peso, y su función es quemar grasa corporal.
La premisa de su funcionamiento es que se absorben en la piel, queman la grasa y disminuye la formación de celulitis. Hasta aquí todo está sencillo, además de su aplicación: masajear en las áreas con exceso de grasa hasta que desaparezca la crema.
El masaje debe ser con la intensidad suficiente para ayudar a la absorción de la misma y que siga su curso hacia el torrente sanguíneo. En síntesis, reduce el tamaño de las células grasas y las deshidratas de forma temporal.
Cremas reductoras: ¿mito o realidad?
Ahora, vamos al momento de la verdad. Dicen que si las cremas reductoras “pican” o arden están haciendo su efecto… ¿Es verdad? Bueno, haría su trabajo si combináramos la crema con una buena rutina de ejercicios.
La cremas adelgazantes y los ejercicios son buenos aliados, pero mucho más si los hábitos alimenticios son buenos; es decir, una dieta balanceada que se adecúe a tu organismo y metabolismo.
Asimismo, la efectividad de estos productos puede ser medida por algunos componentes que ayudan a la piel, como por ejemplo:
- El Cacao, que ayuda a aumentar la circulación sanguínea.
- La Cafeína, que funciona previniendo acumulación excesiva de grasa.
- El extracto de naranja amarga, que se destaca por ayudar a reducir la aparición de celulitis.
- Ácido glicirretínico, que actúa en la reducción de la grasa subcutánea.
- Ginkgo biloba, evita la acumulación de grasa.
¿Pero realmente funciona las cremas adelgazantes?
Este puede ser un espacio para que se divida en quienes personas dicen que sí funciona, y las personas que consideran a las cremas reductoras como una estafa. Y, quizás, se dé este escenario porque cada cuerpo es distinto.
Puede ser una verdad que las cremas adelgazantes funcionen muy bien en unas personas y en otras no. Pero volvemos a la idea del principio, y es que la efectividad puede variar según el estilo de vida de cada quien.
Lógicamente será un sí para aquellas personas con una vida saludable y que tienen rutinas diarias de ejercicio. En contraste, quienes utilicen la crema y solo se acuestan en su cama a ver Netflix… Bueno, efectividad cero.
Finalmente, podemos resumir que la efectividad de las cremas reductoras de grasa va a definirse de acuerdo al estilo de vida de cada persona y de los esfuerzos que haga para que el producto funcione.