Toalla o albornoz ¿Qué es mejor?

Puede que esto suene a una pregunta banal, pero vale la pena preguntarse qué nos funciona mejor entre una toalla y un albornoz.

Por un lado, la toalla de baño cubrirá nuestro torso, pero deja al descubierto las rodillas y los hombros.  Así que el proceso de secado tiene que traducirse en un recorrido, y eso no está mal, hay gente que lo disfruta.

Pero, por otro lado, el albornoz (o bata de baño) cubre todo el cuerpo y nos seca de forma más general y rápida. También funciona como un antimanchas; por ejemplo, si nos hemos vestido ya y luego queremos maquillarnos, podemos usarla encima de la ropa (o antes de vestirnos) y así nos protegemos de accidentes con el maquillaje.

 

La mejor opción es…

La mejor opción es un tema de gustos, pero por ahora va ganando el albornoz. No es lo mismo pasar todo un día en toalla, que estar todo un día con el albornoz; es cómodo, nos mantiene tibias y secas, y también es agradable al tacto.

Y sí, las batas de baño pueden ser un poco más costosas que una toalla, pero si pensamos en lo que tiene para ofrecernos, no estaría mal tener el clóset de baño con un set de albornoces de diferentes colores y telas.

Además, como hay tanta variedad los albornoces pueden ser tan chics como un vestido de rayas o un cárdigan de algodón. Sin embargo, que la preferencia por el albornoz esté reinando –por su versatilidad– no quiere decir que las toallas no van a ser usadas.

Todo lo contrario, son un complemento necesario; las usamos para el secado de la cara, el cabello y de los pies. Además, no podemos llevar un albornoz al gimnasio, pero las toallas, sean grandes o pequeñas, sí podemos usarlas en ese espacio.

 

¡Vamos por el albornoz!

Mejor valorado por nuestros lectores. 1
Brandsseller - Albornoz de microfibra, unisex, para hombre y mujer, tallas: S/M – L/XL, en los colores: crema, rosa, marrón, azul marino y gris marine L XL
  • Albornoz ligero de microfibra para viaje o sauna para hombre o mujer
  • con 2 bolsillos laterales adjuntos / capucha / cinturón / suave y superligero
RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 2
BOSS Kimono BM Albornoz, Negro (Black 001), L para Hombre
  • Presenta ribete en contraste
  • Tiene un detalle de logo bordado
Mejor valorado por nuestros lectores. 3
SABANALIA - Albornoz de Rizo 400 grs. (Varias Medidas Disponibles) - L, Blanco
  • Albornoz blanco 100% algodón virgen de 400 grms / m²
  • Disponible en varias tallas (M / L / XL).
RebajasMejor valorado por nuestros lectores. 4
LEBENGOOD Albornoz Unisex para Mujer y Hombre 100% Algodón Rizo Americano 400 gr con Cinturón, Bolsillos, Ducha, Bata Suave, Toalla (M, Granate)
  • Verifica tu talla y medidas en la imagen de producto. Disponible desde talla S a XXL .Amplia gama de colores
  • 100% Algodón. Rizo americano 400 gr/m2 Albornoz/Bata para mujeres y hombres
Mejor valorado por nuestros lectores. 5
ZOLLNER Albornoz de ducha para hombre y mujer, talla XXXL, algodón, blanco
  • El albornoz unisex tiene un cuello con diseño tipo esmoquin. Para llevar las llaves u otro objeto que necesitemos, dispone de dos bolsillos laterales. El cinturón permite ajustarlo cómodamente a nuestro cuerpo.
  • La bata de rizo le convencerá completamente cuando pruebe su suavidad y su capacidad para secar la piel y librarla del agua después del baño. Además, se seca rapidamente, evitando la aparición de olores.

Ya a este punto podemos decir que podemos convivir entre toallas pero con el albornoz en el papel protagónico. Pero, antes de decidirnos por uno, es necesario tener en cuenta ciertas consideraciones:

Comodidad

Comprobar que todas las costuras estén bien bordadas, y la tela sea suave y cómoda, es un factos esencial para evitar incomodidades en la piel.

Espesor

Esto dependerá de los gustos de cada persona. Hay batas de baño que son de tela fina y otras son más gruesas; por supuesto, la primera nos facilita la cobertura, mientras que la segunda nos da cobertura, abrigo y calefacción.

Tamaño ideal

Si vamos a usar un albornoz, este debe cubrirnos bien pero no debe ser más grande que nuestro cuerpo, no queremos nada pesado, solo comodidad. Es por ello que debemos asegurarnos que las mangas queden a medida.

Cierres y capucha

Como dijimos, los albornoces destacan por su variedad de telas, texturas y diseños. Así que podemos elegir entre una tradicional con cinturón y una que se ajuste con cremalleras o botones; todo según nuestras preferencias.

Lo mismo aplica para las capuchas, ¿son necesarias? Puede ser que sí, pero también puedes optar por un albornoz a cuello libre.