Todo sobre el protocolo de los tocados de boda

¿Estás pensado en casarte y no sabes cuál tocado elegir? Suele suceder. Y es que luego de afinar los detalles de la boda y de elegir el vestido, viene el tema del los tocados, pues el paso final del look nupcial.

Este accesorio de boda es como la cereza del pastel, pues agrega un toque elegante, sublime y hasta angelical. Pero también ayuda a completar un vestido con elegancia y presencia para un día maravilloso en el cual la novia debe destacar. Pero para lucir bien un tocado es necesario tener en cuenta ciertos pasos y protocolos, de los cuales vamos a hablar a continuación.

 

El tocado nupcial

Aunque no lo creas, al tocado nupcial se le da bastante importancia, tanto como al vestido. Puede usarse como tiara, velo o como una linda corona, para llamar la atención en su totalidad y crear una armonía maravillosa con los demás elementos del look de la boda, como el ramo, el bolso (si lo usa), las joyas y el peinado.

Y hablando del peinado, este influye mucho en la selección del tocado, pues este va a variar dependiendo del estilo que elijas. Y, por supuesto, el presupuesto también es algo que va incluido en este proceso de elección.

¿Dónde puedes buscarlo? Si tiene un buen presupuesto, ir a una tienda especializada en vestidos de novia es lo mejor que puedes hacer, y si por el contrario tus costos están un poco reducidos, entonces el mercado online es una alternativa que no puedes dejar pasar por alto. Debes verificar que se ajuste a tu cabeza (ni tan holgado, ni tan ajustado) y al peinado que has elegido.

 

Tipos de tocado

Hay variedad de tocados que, como dijimos anteriormente, se adaptan a cada tipo de peinado y cada estilo de vestido que elija la novia para lucir el día de la boda. Por ejemplo, están las tiaras, las cuales se pueden estar hechas de diferentes materiales, tales como oro y plata, y las decoraciones pueden ser cristales variados, joyerías de fantasía, etc. Además, una tiara es uno de los tocados más populares y destaca entre los demás modelos por su versatilidad y sus diferentes formas de encajar en el pelo largo y corto.

Luego está el velo, que es un elemento decorativo que se utiliza mucho más en los vestidos de novia tradicionales. No obstante, puede funcionar de manera maravillosa para los diseños más modernos también.

Seguidamente tenemos la banda para la frente, que es un tocado que va sujeto con alfileres o pinzas a los lados de la cabeza, o también puede tener un peine en la parte posterior para ajustarse al peinado; puede usarse con y sin velo, y la decoración puede ir desde pedrería fantasiosa hasta cristales y joyas.

 

Puntos importantes

Ahora bien, antes de comprar cualquier tipo de tocado debes tener en cuenta los siguientes puntos para dar con tu modelo predilecto.

  • Selecciona el peinado correcto para que se ajuste a la perfección con tu tocado.
  • Piensa en la longitud de tu cabello para asegurar bien la tiara o el velo.
  • Pruébate bien el tocado para ver si es factible usarlo tanto en el momento de la boda como para el baile de la recepción. Debes sentirte cómoda en cada paso que des.