¿Por qué a pesar de comer poco acumulo grasa abdominal?, ¿por qué a pesar de mi dieta mi estómago no reduce? ¿por qué la grasa de mi abdomen permanece a pesar de hacer tantos esfuerzos por reducirla? Acá te tenemos la respuesta, sabemos todo sobre las grasas abdominales y te lo vamos a explicar.
Te explicamos todo sobre las grasas abdominales por qué la acumulamos y como disminuirla, en un artículo que captará toda tu atención.
Todo sobre las grasas abdominales.
La grasa corporal humana es natural y cumple muchas misiones de vital importancia en el organismo, a parte de producir calor, cuidan nuestros conductos nerviosos y son una reserva energética fundamental en el cuerpo humano.
Consumimos alimentos diariamente para asegurar suficiente energía a nuestro organismo para nuestras actividades diarias. Cuando las actividades que realizamos en el día tienen un gasto energético inferior a las energías que hemos consumido en nuestros alimentos, entonces dicha energía se transforma en grasa que se van acumulando en diferentes depósitos de nuestro cuerpo a manera de reserva energética.
Cuando empezamos a acumular grasas en el abdomen, brazos, muslos y caderas, empezamos a notar también ciertos cambios en nuestro bienestar físico y empezamos a desarrollar algunos complejos porque nos sentimos incómodos con nuestra imagen.
No obstante la grasa acumulada en el abdomen acarrea una mayor cantidad de problemas cardiovasculares mientras que aquella acumulada en las piernas, altera el sistema articular del tren inferior.
Eliminar la grasa abdominal.
Primero debes empezar a corregir tu postura corporal, mantener tu columna recta pero relajada y estirada, sin ejercer presión en la parte lumbar. Si tiene problemas de postura un buen comienzo sería conseguir un corrector de postura para ti, notarás los cambios inmediatamente y te sentirás mucho mejor con el paso de los días.
Este corrector postural te ayudará a afirmar paulatinamente los músculos de tu abdomen y espalda, este es el primer paso antes de quitar la grasa abdominal.
Lo segundo que debes hacer es pedir una cita médica donde se te haga una evaluación completa de tu cuerpo y de digan si puedes realizar ejercicios físicos y en que intensidad. Consulta a un profesional en deportes ellos sabrán darte la respuesta apropiada y dirigir tu entrenamiento paso a paso sin perjudicar tu organismo.
El ejercicio más importante para cumplir tu propósito es el ejercicio aeróbico, realizar unas sesiones de trote iniciales de 20 minutos te ayudarán a ir aflojando poco a poco tu cuerpo, si sufres sobre peso, tal vez andar en bicicleta o la natación sean mejores para ti, así evitaras sufrir daños en tus articulaciones de extremidades inferiores.
Luego puedes ir aumentando los tiempos de marcha, en el caso del trote empezar por 20 minutos durante 1 semana y luego aumentar a 30 hasta llegar a 45, no olvides calentar y estirar adecuadamente antes y después de estos ejercicios.
En la cicla puedes iniciar con 45 minutos e ir aumentando hasta llegar a 1 hora y luego 2 horas diarias.
En la piscina puedes iniciar con 500 metros o menos e ir aumentado 50 o 100 semanales según tus capacidades.
Además te dejamos estos sencillos consejos:
- Tomar de 7 a 8 vasos de agua al día ayuda a mantener hidratado y limpio tu cuerpo en términos generales.
- Aliméntate sanamente, consume frutas y verduras y carnes magras. Disminuye considerablemente la ingesta de harinas, fritos y dulces.
- No realices dietas de restricción absoluta, los resultados en tu organismo pueden ser muy desfavorables, puedes descompensarte y enfermar y al final cuando vuelvas a tu dieta normal subirás de peso de nuevo.
- Una dieta adecuada y un estilo de vida completamente sano te darán el cuerpo que desde siempre has estado buscando.
Ejercicios para quitar la grasa abdominal.
Realiza ejercicio diariamente y ejercicio aeróbico mínimo 3 veces por semana, combínalo con ejercicios de fortalecimiento corporal.
Descansa adecuadamente y realiza ejercicios de relajación, el estrés aumenta la liberación hormonal y corres el riesgo de engordar.
Mantén una postura corporal adecuada, esto mantendrá tus músculos firmes y evitará el desarrollo de los bultos en la barriga.
Para tener un cuerpo saludable no necesitas cirugías ni medicamentos si tu sobrepeso no es un factor subyacente a otras enfermedades y por el contrario sólo es por sedentarismo.
Recuerda, puedes realizar abdominales pero esto sólo te ayudará a fortalecer los músculos del abdomen, es necesario un cambio dietario saludable y la realización de ejercicio aeróbico constante.
Tu salud debes ser el motor principal que te mueva a querer mejorar tus hábitos de vida, tu amor propio y la búsqueda de tu bienestar, consulta con profesionales en el área del deporte ellos te brindarán la mejor asesoría que puedas obtener.
Dietas para quitar la grasa abdominal
El consumo de cereales ricos en fibra en las mañanas, el jugo de naranja y la reducción de azúcares y grasas en tu alimentación es fundamental para iniciar tu proceso de reducción de grasa abdominal.
El consumo de carnes magras azadas, la disminución del consumo de harinas en tu dieta diaria, la disminución o eliminación del consumo de alcohol y cigarrillo y en general de los hábitos de vida poco saludables.
El consumo de frutas y verduras durante el día ayuda a disminuir la cantidad de ácidos grasos alojados en el organismo.
El consumo diario de 7 a 8 vasos de agua te ayudará a mantener hidratado y eliminar más rápida y eficazmente las grasas de tu cuerpo.